Error en notificación para vacunación covid

error en notificación de vacunación
Problema. Adultos mayores fueron notificados para la vacunación.

Adultos mayores acudieron a recibir la inmunización, pero se trató de un error de notificación en el proceso de vacunación.

 

Varios adultos mayores se trasladaron hasta el Coliseo Wilfrido Ramos en Tisaleo, en Tungurahua, luego de que fueron notificados erróneamente por el Ministerio de Salud para que sean parte del proceso de vacunación para el Covid-19.

La molestia de familiares y de los mismos adultos mayores fue evidente, ya que aseguraron que además recibieron las notificaciones mediante mensajes de texto que confundieron a la ciudadanía.

Carlos Ramos, de 76 años, fue uno de los usuarios que se alarmó, pues cree que su turno se perderá por negligencia de las autoridades.

Mostrando el mensaje de texto explicó que la notificación le llegó este lunes 19 de abril cerca de las 16:24 pero lo extraño era que se informaba que su turno era a las 14:35 del mismo día.

Los adultos mayores aseguraron que tuvieron que movilizarse de urgencia hasta el punto de vacunación que se indicaba, pero allí les informaron que tal vez deberían re agendar ese turno.

“Es una burla para nuestros adultos mayores, parece que quieren que pierdan el turno generando este tipo de confusiones, sin mencionar el peligro que corren nuestros padres al movilizarlos”, comentó Marcelo Ramos, usuario.

Criterio similar es el que comparte Gloria Yugcha, quien tiene en su familia tres adultos mayores y que tuvo que movilizarlas cerca de las 17:00, a pesar de que la notificación anunciaba que su turno era para las 10:30.

 

Error de CNT

Desde el departamento de comunicación del Ministerio de Salud Pública se indicó que este fue un problema de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), quienes enviaron los mensajes de forma errónea y que el día de vacunación será este 20 de abril.

Además, se explicó que se notificará nuevamente a los adultos mayores que recibieron los mensajes de texto erróneos para que acuda el día real, y que no perderán su turno. (FCT)