Entra a una casa para golpear y amenazar de muerte al dueño

El implicado rompió uno de los espejos del inmueble y con un palo golpeó al propietario.
LUGAR. El implicado rompió uno de los espejos del inmueble y con un palo golpeó al propietario.

Amenazado, golpeado y asustado, así fue encontrado Julio T., de 68 años, luego de que un sujeto desconocido entrara a su casa para amedrentarlo.

Sucedió el sábado 11 de junio de 2022, en una vivienda situada en la calle Pamplona y Cáliz, perteneciente al Distrito Ambato Norte.

Caso

Por medio del ECU 911, policías del Móvil Jardín Miraflores llegaron al lugar antes descrito, allí un ciudadano pedía auxilio de manera desesperada, desde el interior de su casa.

Se trataba de Julio, quien contó que un sujeto en estado etílico estaba dentro de su casa y lo estaba amedrentando.

Entró a la fuerza

Violentando las seguridades es como el implicado, identificado como Franklin M., logró entrar a la vivienda del afectado.

Una vez allí, Franklin empujó a Julio, para luego golpearlo con puñetes en la cara, exigiéndole que se callara. Entre insultos soeces, el sujeto amenazó de muerte al adulto mayor.

“Viejo te voy a matar”, es parte de lo que Julio escuchó por parte de su presunto agresor, el mismo que no conforme con golpear al asustado hombre, rompió uno de los espejos decorativos del lugar.

Más agresión

Un pedazo de palo salió del marco del espejo, el mismo que fue usado por Franklin para propinarle un golpe en la cabeza a Julio.

Los policías intervinieron, pero el sospechoso mantenía su agresiva actitud. Las amenazas de muerte ahora eran contra los uniformados.

Capturado

Con ayuda de los vecinos, los gendarmes lograron entrar al domicilio donde estaba el implicado, logrando aprehenderlo de manera inmediata.

El sujeto fue llevado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para ser posteriormente procesado ante las autoridades judiciales, acusado de violación a propiedad privada y daños materiales.

En lo que respecta a la víctima fue trasladado a una casa de salud, para ser evaluado. (MAG)