Engañan a mujer para robarle 1.550 dólares

DELITO ESTAFA CASO
ILUSTRACIÓN. El caso se encuentra siendo investigado por la Policía.

La alerta de un supuesto robo se conoció la tarde de este sábado 30 de abril de 2022.

Policías del Móvil San Antonio, fueron movilizados por el ECU 911, hasta el cruce de las calles Manco Capac y Roca Inca.

A su llegada, los gendarmes encontraron a una mujer de 71 años, quien les contó a los uniformados que, cerca de las 09:00 de ese mismo día, recibió una llamada telefónica de un número desconocido.

En el diálogo, una persona que se identificó como servidor policial, le dijo que su sobrino había tenido un accidente de tránsito en el que supuestamente hirió a una mujer embarazada, que viajaba a bordo de una motocicleta.

El engaño

Como consecuencia del presunto siniestro, la disque herida debía ser llevada a una casa de salud, pero para no llevar detenido a su pariente, la adulta mayor debía depositar 300 dólares a lo que la mujer aceptó y salió de su casa y caminó a una entidad bancaria para desembolsar el dinero en una cuenta de ahorros.

A su regreso a casa, la confiada ciudadana envió la foto del depósito, pero una vez más le insistieron en hacer otro pago, pues la criatura que la herida tenía en su vientre había muerto y para no denunciar a su sobrino, debía entregar 200 dólares.

La misma rutina fue realizada por la ciudadana, pero cuando envió la foto del segundo depósito, fue entonces que los estafadores le dijeron que necesitaban 300 dólares más para el funeral del supuesto bebé muerto.

Acto seguido la ciudadana acudió por tercera vez al banco para acreditar el efectivo, esta vez a una tercera persona, pero eso no fue suficiente.

Eso no fue todo

Un sujeto se hizo pasar por el Fiscal del caso, pidiéndole que, para liberar definitivamente a su sobrino del problema, tenía que cancelar 500 dólares más a un nuevo beneficiario, lo que la mujer cumplió a cabalidad, otra vez.

Finalmente, y cuando parecía haber librado a su familiar del supuesto inconveniente, recibió una nueva advertencia para dejar el asunto resuelto, cancelando 250 dólares del costo de una grúa, a lo que, por quinta vez, Raquel acudió al banco a hacer una nueva transacción.

CIFRA
1.550
DÓLARES
Depositó la mujer luego de ir cinco veces al banco
a acreditar el dinero a los estafadores.

Todo era mentira

Para saber si al fin su sobrino fue liberado de problemas, la mujer intentó comunicarse a los números de los que le llamaron y escribieron, pero nadie le respondió.

Allí decidió llamar a la esposa de su sobrino, quien le dijo que estaban camino a Ambato, retornando de un viaje, al llegar a casa, el familiar de la mujer le dijo que nunca hubo tal accidente y que se encontraba bien.

DATO

La Policía se encuentra realizando las investigaciones del caso
para dar con los participantes de este ilícito.

Denuncia

Fue entonces que la adulta mayor entendió que había sido víctima de una estafa, por lo que pidió ayuda a la Policía.

Las investigaciones en cuanto al hecho se mantienen, para dar con el paradero de los delincuentes que armaron este teatro para estafar a la adulta mayor. (MAG)