Policías y manifestantes se enfrentaron la tarde de hoy, lunes 27 de junio, en las afueras del parque industrial de Ambato.
En el sector se realizó una marcha integrada por trabajadores de varios sectores productivos del cantón, quienes solicitaron a los manifestantes que se habilite el paso para poder ingresar al Parque Industrial.
Tras varias discusiones, la Policía Nacional llegó al sector para abrir la carretera, aunque al inicio no se registraron inconvenientes, minutos después el enfrentamiento fue inevitable.
Producto de los palos y las piedras que los manifestantes lanzaron a la Policía Nacional, dos uniformados están heridos según Juan Carlos Salazar, comandante de la Policía en la zona 3.
“Únicamente empezamos a quitar los escombros de la vía y la gente respondió de manera violenta”, dijo el uniformado.
Segundo Poalacin, representante de los pueblos indígenas de Tungurahua, mencionó que una mujer también habría resultado herida.
El paro nacional continúa en todo el país a pesar de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, el cierre de vías ha provocado desabastecimiento de alimentos, gas doméstico, oxígeno medicinal, entre otros insumos. (RMC)