miércoles, diciembre 1, 2021
Tungurahua Encuentran un hombre muerto al sur de Ambato

Encuentran un hombre muerto al sur de Ambato

Consternación y preocupación es lo que sintieron los moradores del barrio Lomas de Garcés de la parroquia Santa Rosa, cuando aproximadamente a las 05:30 de este jueves 30 de septiembre, uno de los vecinos encontró a un hombre muerto cerca de la vía principal.

Los habitantes de la zona trataron de hacerlo despertar, pero al no conseguir ninguna respuesta optaron por llamar al ECU 911.

A la llegada de los paramédicos comprobaron los signos vitales de la persona y determinaron que ya no tenía vida.

Enseguida se dio aviso a la Policía Nacional quienes llegaron al sitio con uniformados de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística para las investigaciones del caso.

Verificación

Con la coordinación del fiscal de Flagrancia de Ambato, los uniformados realizaron una revisión externa del cuerpo.

Paulo Viteri, jefe de la Dinased, explicó que en el examen visual se pudo evidenciar una aparente broncoaspiración producto de ingesta alcohólica.

Según las primeras pericias se determinó que no tenía huellas de maltrato, por lo que se descartó que sea una muerte violenta.

Rafael A., morador del sector llegó al sitio y aseguró que al parecer se trataba de su padre. El ciudadano explicó a los uniformados que el ciudadano vive solo debido a problemas de alcoholismo y otras cuestiones familiares.

Como segundo Rafael Azas Azas, de 54 años de edad fue identificado el fallecido, el mismo que luego fue ubicado en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Preocupación

Los moradores del sector aseguran estar preocupados puesto que existen varias personas con problemas con el alcohol que rondan por la zona, los mismos que se quedan dormidos en cualquier sitio.

“Algo se debería hacer con estas personas, incluso dan una sensación de inseguridad por donde transitan”, dijo Miguel S., morador del sector. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV