Encuentran restos de mujer que habría caído al río en Baños

Bomberos de Baños, y otros cantones en coordinación con la Policía Nacional recuperaron el cuerpo.
CASO. Bomberos de Baños, y otros cantones en coordinación con la Policía Nacional recuperaron el cuerpo.

A orillas del río Pastaza, en la zona conocida como Ventana Cuatro, fueron encontrados los restos de una mujer, de 38 años, quien el pasado 4 de agosto de 2022, cayó junto a su hijo del sector La Isla, uno de los ingresos al Pailón del Diablo.

La mañana de este martes 9 de agosto se conoció sobre el hallazgo del cadáver de la mujer que presentaba un avanzado estado de descomposición, mientras que el infante de 8 años, aún está desaparecido.

Mediante el ECU 911 se despacharon a las entidades de socorro y policiales al sitio donde se encontró a la occisa.

 

 

CIFRA
6
DÍAS
Han pasado desde que la mujer y un menor cayeron al río.

 

 

Rescate

Una hora aproximadamente duró la extracción de los restos, pues el caudal de las aguas dificultó el trabajo, pero personal del Cuerpo de Bomberos de Baños, en coordinación con bomberos de Píllaro, Patate, Puyo y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, realizaron la recuperación del cadáver.

Miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Tungurahua, acudieron para hacer al levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, donde se le practicará la autopsia de rigor.

En lo que respecta al hijo de la fallecida, nada se conoce hasta el momento, sin embargo, por parte de los Bomberos de Baños y la Policía Nacional, la búsqueda continúa.



DATO
Los restos de la ciudadana fueron ingresados al Centro de 
Investigaciones Forenses de Ambato para ser sometido a la autopsia de ley.

 

Presunto homicidio y suicidio

El pasado 4 de agosto de 2022, se conoció de la tragedia y la hermana de la occisa aseguró a la Policía que ese día, por la mañana, su hermana había salido a botar la basura, supuestamente, para luego pedirle a su hijo que salga, sin que ninguno retornara a la vivienda ubicada en Ambato. Según la familiar, la occisa tenía problemas depresivos.

Daniela, testigo de la tragedia, dijo que ese día se encontraba junto a su esposo al final del mirador del espacio turístico, desde donde dijo haber observado cuando una mujer tomó en brazos al pequeño para luego arrojarlo hacia la cascada, para luego subirse al muro y arrojarse de espaldas hacia la vertiente,

Esta situación habría sido vista también por otras personas que se encontraban en el lugar, a decir de la testigo. (MAG)