domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Encuentran otro muerto por el aluvión en Baños

Encuentran otro muerto por el aluvión en Baños

El cuerpo de una de las víctimas del aluvión ocurrido el domingo 5 de septiembre, en la parroquia Río Negro en Baños de Agua Santa, fue encontrado a orillas del río Pastaza.

Steven Delgado Carranza de 21 años, es el nombre del fallecido, quien fue hallado en la comunidad de Kankua. El joven era oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los comuneros del lugar habrían localizado el cadáver la semana pasada, se encontraba en estado de descomposición. Los familiares de Steven, lo reconocieron por un tatuaje que tenía en el dedo de la mano derecha.

Sin embargo, las autoridades dispusieron que se tome una muestra ósea para que se haga la prueba de ADN.

El estudio confirmó que se trataba del joven de 21 años y el domingo 12 de septiembre el cadáver fue entregado  a su madre.

EL DATO: En 2019 y 2020 se reportaron dos muertos, cada año, debido 
a las fuertes lluvias.

Víctimas

Steven es la cuarta víctima mortal que dejó el aluvión, ocasionado por las fuertes lluvias que provocaron que el caudal del río Las Estancias creciera, arrastrando lo que había al paso.

El lunes 6 de septiembre de 2021, se encontraron tres cadáveres, entre el lodo y los escombros. Uno pertenecía a una mujer de 24 años, otro a un trabajador de Hidrotopo y a un guardia de un lugar turístico de pesca de truchas.

Hasta ahora, una persona continúa desaparecida, el Cuerpo de Bomberos de Baños con el apoyo de la Cruz Roja continúan en su búsqueda.

Antecedentes

El aluvión provocó la rotura de un puente, dejando a una comunidad de 50 personas aisladas.

También cuatro paraderos turísticos quedaron destruidos por el agua y varios vehículos enterrados en los escombros.

Luis Silva, alcalde de Baños de Agua Santa aseguró que en una primera evaluación las pérdidas ascenderían a unos 600 mil dólares.

Además, informó que en 2019 y 2020 se reportaron dos muertos cada año debido a las fuertes lluvias. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV