Encuentran un hombre muerto en Salasaca

Personal de la Policía Nacional hizo el levantamiento del cadáver del occiso en el sector de Rumiñahui Grande de Salasaca.
Trabajo. Personal de la Policía Nacional hizo el levantamiento del cadáver del occiso en el sector de Rumiñahui Grande de Salasaca.

La Policía investiga las causas de la muerte del sujeto que fue encontrado en el caserío Rumiñahui Grande de Salasaca. 

Cerca de las 09:00 de este martes 11 de febrero de 2025 cuando en la comunidad Rumiñahui Grande de Salasaca, en Pelileo, se reportó que un hombre sin vida estaba sobre un camino de la zona.

Quienes encontraron el cuerpo se contactaron con las autoridades de la parroquia quienes al constatar los hechos llamaron a algunos lugareños para que reconozcan al occiso. 

Adicionalmente el hecho fue comunicado al ECU 911 para que personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua tomen el debido procedimiento.

Los hechos 

Juan Caizabanda, teniente político de Salasaca, explicó que en conjunto con la Presidenta del GAD Parroquial vieron el cuerpo del occiso por lo que al percatarse que este se parecía a dos personas de la parroquia llamaron a los familiares para que verifiquen su identidad.

Mencionó que el cuerpo tenía una herida punzocortante en la pierna izquierda y un golpe en la parte posterior de la cabeza.

“Eso es lo que podemos informar, pero serán las investigaciones pertinentes las que han de dar con las causas de la muerte”, añadió la autoridad local.

 

TOME NOTA 
El occiso era oriundo de Salasaca pero trabajaba como mecánico en Quito. Era conocido por sus amigos como ‘Paty’.

 

Añadió que, según la información emitida por los familiares, el fallecido trabajaba como mecánico en Quito y el domingo habría salido a las 06:00 y desde ese momento no supieron más de él hasta la mañana de hoy.

Agregó que se pedirá que se hagan todas las investigaciones pertinentes para que se determine lo ocurrido pues “en Salasaca nunca han ocurrido este tipo de cosas”.

Caizabanda fue enfático en mencionar que no se podía asegurar si se trataba de una muerte violenta o no, por lo que pidió prudencia al referirse al caso antes de que las autoridades determinen lo que ocurrió.

Procedimiento 

De la información recabada por las unidades especializadas de la Policía Nacional se conoció que el occiso tenía 34 años.

Luego de recabar toda la información, el cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato en donde se cumpliría con los trámites de ley para determinar las causas reales de la muerte del hombre. (DLH)