Encuentran hombre muerto al sur de Ambato

Caso. El cuerpo del hombre quedó a un costado de la vía.

La muerte sorprendió a un hombre de 62 años que transitaba por la vía a Huachi La Dolorosa, cerca del Paso Lateral de Ambato.

El cuerpo del ciudadano quedó a un costado de la calzada donde los transeúntes lo hallaron la noche de ayer, sábado 11 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 20:00.

Luego de las primeras pericias de las autoridades se determinó que el hombre habría sido arrollado por un vehículo ‘fantasma’.

Suceso

La noche parecía tranquila en este sector sin imaginarse que uno de los moradores yacía sin vida en la carretera.

Fueron los transeúntes quienes al circular por el sector observaron al ciudadano, en primera instancia pensaron que se trataba de una persona borracha que se había quedado dormida.

Sin embargo, al tratar de llamarle la atención el hombre no respondía por lo que se alarmaron.

Enseguida llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la atención de la emergencia.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública arribó al sitio con la esperanza de poder brindarle los primeros auxilios, sin embargo, los paramédicos solo confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía Nacional Distrito Sur también llegaron al lugar y luego de acordonar la escena, además, llamaron a las unidades especializadas de investigación, esto debido a que se especulaba que podría tratarse de una muerte violenta.

Procedimiento

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), así como también de Criminalística tomaron procedimiento y levantaron las pericias correspondientes a fin de determinar las causas de la muerte del ciudadano.

Los uniformados realizaron un registro y encontraron documentos del ciudadano que lo identificaban como Ángel Humberto Landa Pilco, de 62 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones al parecer el hombre tenía varias horas de fallecido y se descartó que se tratara de una muerte violenta, pues al parecer había sido arrollado.

Elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron para el procedimiento y ante la mirada de los vecinos del sector realizaron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado hasta el centro forense para su autopsia.

Según las autoridades, no se tiene indicios del vehículo que habría provocado el accidente. (FCT)