Encuentran dos hombres muertos en una tienda

Dos hombres fueron encontrados muertos en una tienda.
HALLAZGO. Dos hombres fueron encontrados muertos en una tienda.

Desde el centro de Ambato se dio la alerta sobre el hallazgo de dos cadáveres en el interior de una tienda en el centro de Ambato. Esto se dio al mediodía de hoy, sábado 30 de octubre de 2021.

El hecho sucedió en las calles Bolívar, entre Guayaquil y Quito. Los fallecidos serían dos hombres que tenían entre 30 y 35 años.

Así lo informó Patricio Baquero Noriega, comandante subrogante de la subzona de Policía de Tungurahua.

Las víctimas estuvieron bebiendo junto a dos amigos, quienes se despertaron hoy en la mañana y se encontraron con las muertes.

El dueño de la tienda llamó al ECU 911 para pedir auxilio. Según su testimonio, estuvieron bebiendo desde las 00:00. Dijo que en escena había manchas de sangre.

Investigaciones

“Aparentemente hubo una pelea entre ellos, porque los estantes de la mercadería de la tienda, están movidos y las cosas están en el piso”, dijo Baquero.

Hasta el momento, las investigaciones suponen, que en medio de la riña, las víctimas cayeron al piso, se quedaron dormidos y sufrieron una broncoaspiración.

“Esa es la hipótesis que mantenemos por ahora, es decir, que se atragantaron con sus fluidos”, agregó el Comandante de Policía.

Las primeras indagaciones descartan una muerte violenta, ya que los cuerpos no tenían símbolos visibles de violencia física.

Procedimiento

Hasta la escena llegaron agentes de Criminalística, la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y el Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Los peritos hicieron una ruta técnica de las cámaras del sector. “Hay una versión de uno de los ciudadanos que se despertó que indican que fueron a comprar en una licorería cercana aquí y en ese lugar se encontraron con una pareja y vinieron con ellos hasta este sector, estamos tratando de verificar la identidad de estas personas y comprobar si es o no verdadera la información que nos están dando”, agregó Baquero.

Los cadáveres fueron trasladados hasta el Centro Forense de Ambato para que se haga la autopsia correspondiente. “Luego del protocolo de autopsia, determinaremos si hubo un golpe que les causó algún trauma”, finalizó el Comandante de Policía. (APQ)

Hasta el momento la Policía Nacional descartó que se trate de muertes violentas.