El conviviente le reclamó porque no llegaba pronto a casa y luego la golpeó. La mujer llamó a su hija para que la auxilie.
Una adolescente de 16 años salvó a su madre de continuar siendo golpeada por su conviviente, después de recibir una llamada pidiendo auxilio. El hecho sucedió la tarde del martes 10 de septiembre de 2024, al sur de Ambato.
Al escuchar desesperada a su mamá y oyendo que el agresor no la dejaba salir, la joven pidió a la Policía que interviniera para evitar una desgracia mayor, pues les explicó que estaba encerrada mientras la agredía.
Al llegar al domicilio la Policía constató que la mujer de 31 años de edad estaba llorosa y asustada, mientras contó que el hombre no la dejaba salir del domicilio porque había sido víctima de agresiones físicas.
La mujer sufrió de puntapiés en su cuerpo a la altura de su pierna derecha. El sujeto dijo que agredió a la mujer porque ella salió a trabajar el sábado y no llegó hasta el martes.
La víctima dijo que su conviviente le insultaba mientras le repetía, “que soy una basura”, proporcionándole una patada frente de los uniformados. En ese momento el sujeto fue detenido no sin antes darle a conocer sus Derechos Constitucionales estipulados en el Art. 77 numerales 3 y 4 de la Constitución de la República del Ecuador.
Mientras tanto, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced para su respectiva valoración médica y el agresor fue llevado hasta la UVC para el proceso de ley. (CNS)