En Píllaro quedan suspendidas las ferias por Semana Santa

Prevención. Los ciudadanos deberán adquirir sus productos en plazas y mercados autorizados.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y más contagios de Covid-19, el Municipio de Píllaro resolvió no ejecutar la feria de Semana Santa que se realizaba los jueves y viernes en los exteriores del mercado San Juan, ni en ningún otro sector del cantón.

Esta disposición se tomó según los estatutos de la Ordenanza que regula, autoriza y controla las medidas de bioseguridad sanitarias temporales para prevenir y contrarrestar la pandemia, así como también la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal del 9 de abril del 2020.

Ante esta decisión se informó a la ciudadanía que puede proveerse de los productos necesarios en los mercados y plazas autorizados por la municipalidad, en donde se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los comerciantes y clientes.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) con corte del 7 de marzo del 2021, en Píllaro se registra un total de  2.047 casos de coronavirus. En el cantón, cuatro personas fallecieron a causa del virus en lo que va del año. (RMC)