lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua En Montalvo se promociona la Ruta del Agroturismo

En Montalvo se promociona la Ruta del Agroturismo

En la parroquia Montalvo, a 20 minutos del centro de Ambato, productores agroecológicos se unieron para crear la Ruta del Agroturismo.

La propuesta se basa en que los turistas recorran las quintas y paraderos para que no solo hagan compras sino puedan acampar, ver cine o tener tiempo para relajarse fuera del mundanal ruido.

Varias actividades se pueden realizar en estos espacios, en la parroquia hay como hacer un poco de agricultura cosechando los huertos frutales de tuna, durazno, manzana, pera, claudia, mora y fresa.

También se cuenta con un museo productivo de Tungurahua en el área de la manufacturera.

Patricio Pérez, técnico del Gobierno Parroquial de Montalvo aseguró que esta iniciativa permite la inclusión de los productores que buscan reactivar económica y turísticamente.

“Este proyecto será presentado de manera oficial con información para que trascienda a nivel nacional y así lograr más visitas” dijo Pérez.

CIFRA: 8  PARADAS Turísticas son las que se puede hacer si llega a Montalvo.

 

Más actividades

Desde la Junta parroquial se planifica hacer la biciruta con señalética incluida para que el recorrido sea más ecológico.

La atención está disponible de lunes a domingos a partir de las 09:00 y puede comunicarse con la Junta Parroquial, llamando al 0987041985 o al 0987040790, para hacer las reservaciones.

Para acampar y tener cine al aire libre puede hacerlo a partir de los viernes desde las 19:00. Para esta actividad debe llevar ropa cómoda y abrigada, una tienda de campaña y utensilios básicos.

Catalina Real es una de las agroproductoras de este proyecto y dice que esta es otra forma de oferta turística.

“Aquí tenemos todo lo que se necesita para comer sano y tenemos un servicio de primera para las familias que lleguen al lugar”, contó Real. (CNS)

 

EL DATO
Puede acampar o ver cine al aire libre los fines de semana 
a partir de las 19:00 llamando al 0983982350.

 

Ruta agroturística

  • El recorrido comienza en la Asociación Agropapa, donde se puede comprar papa certificada ideal para los productores de la parroquia y quienes la visitan.
  • A pocos pasos está la quinta Inés María, aquí encontrará una variedad de lechugas y hortalizas sanas, además de vinos y mermeladas hechas con fruta del lugar. También puede practicar pesca deportiva y acampar en su bosque y tener a su disposición cine al aire libre. A la mañana siguiente puede adquirir una variedad de plantas ornamentales y si tiene hambre se prepara comida con platos típicos.
  • Más al sur está la apícola Samiel, que ofrece derivados como la jalea real, polen y todo lo que se produce en la colmena, propicios para hacerlo parte de la dieta diaria.
  • En otro sector de la parroquia está la quinta El Encanto, que cuenta con un sendero ecológico, pesca deportiva y espacios para hacer caminatas.
  • La quinta Paradero El Carmen, cuenta con áreas verdes para realizar deporte como fútbol y vóley, además pueden deleitarse con sus platos a la carta, comida rápida y mariscos. El turista tiene la posibilidad de adquirir alevines (peces ornamentales para peceras).
  • Si quiere cosechar puede llegar a la quinta José María, es un espacio que cuenta con una gran variedad de fruta como durazno, manzana, al ser producción limpia y libre de pesticidas.
  • La quinta Los abuelos es una de las más antiguas y le da la opción de que usted coseche y lleve a su hogar tendrá un costo de productor que es muy bajo y de buena calidad, lo garantizará que regrese a este lugar se encuentra ubicado en el sector de Luz de América.

 

Deliciosos bocados

  • Si de comer se trata tiene a disposición Steak House, donde se ofrece una gran variedad de parrilladas en piedra y al asador en borrego, res, chancho, pollo con el servicio para unas 200 personas.
  • Otra opción es la Carreta de mi abuelo, donde se ofrece comida rápida, alitas BBQ, hamburguesa, papas fritas de lunes a domingo los fines de semana, también hay comida típica, además de un recorrido por su huerto frutal en durazno, manzana y mora. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV