En Ambato un adolescente viola a una niña de 10 años

La niña fue asistida y trasladada a una casa de salud para ser valorada.
ILUSTRACIÓN. La niña fue asistida y trasladada a una casa de salud para ser valorada.

Una niña de 10 años fue violada por su primo de 15. Los abuelos de ambos encontraron al adolescente cuando estaba abusando de la infante.

Sucedió a las 22:00 de este lunes 16 de mayo de 2022, en una parroquia al norte de Ambato.

El hecho se reportó a través del ECU 911, desde donde personal policial fue despachado, para conocer los pormenores del caso.

 

Acontecimientos

Los gendarmes arribaron hasta una vivienda y allí encontraron a un hombre de 65 años y a una mujer de 59, quienes les dijeron a los policías que llegaron a su casa a eso de las 21:00.

Una vez dentro del inmueble se dirigieron hasta el cuarto de su nieta de 10 años, que vive con ellos ya que es huérfana.

 

CIFRA
10
AÑOS
Tiene la niña y 15 el presunto atacante.

 

Vieron el abuso

Al abrir la puerta, observaron a su otro nieto de 15 años, con su pantalón bajado hasta la rodilla, encima de la pequeña en la misma cama.

Al verse descubierto, el joven salió corriendo hacia su casa, ubicada a 100 metros del lugar de los hechos.

La menor fue entrevistada por sus abuelos, a quienes les aseguró que su primo le tapó la boca con las manos, para evitar que grite, y poder violarla.

 

Sospechoso huyó

Con los acontecimientos relatados, los uniformados acudieron a la casa del presunto implicado, allí fueron recibidos por los padres de este.

Los ciudadanos fueron informados del presunto delito cometido por su hijo, pero ellos les manifestaron a los gendarmes que no sabían sobre el paradero del adolescente.

Una búsqueda minuciosa se hizo en la propiedad del acusado, pero no fue hallado.

 

TOME NOTA
El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del 
Código Orgánico Integral Penal (COIP), pese a que el presunto agresor también 
es menor, su edad no lo exime de responsabilidad penal y puede ser judicializado.

Asistencia

Una ambulancia fue solicitada, los paramédicos le brindaron primeros auxilios a la menor, para luego llevarla hasta el Hospital General Docente de Ambato.

En el área de pediatría quedó ingresada la niña, para posteriormente ser valorada por especialistas forenses que permitan sustentar la denuncia sobre el presunto perjuicio cometido en contra de la pequeña.

Mientras tanto, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) arribó para realizar el procedimiento necesario y la asistencia a la supuesta afectada. (MAG)