domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua En Ambato promocionan eventos públicos sin permisos

En Ambato promocionan eventos públicos sin permisos

A través de redes sociales se difunde la programación de espectáculos públicos, incluso pagados, esto a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió varias restricciones.

En Ambato, por ejemplo, se promociona uno de estos eventos, sin embargo, las autoridades aseguran que no existe ningún permiso para actos de concentración masiva debido a que la pandemia continúa.

Contexto

Las autoridades mostraron su molestia por los diferentes espectáculos públicos, donde no se respeta distanciamiento, uso de mascarilla y más restricciones.

Por ello el jueves 14 de octubre el COE Nacional resolvió ratificar la prohibición de emitir autorizaciones a eventos públicos.

Diego Proaño, intendente de Tungurahua, manifestó que en efecto en diferentes sectores de la provincia se han desarrollado eventos públicos donde no se cumplen con los protocolos de bioseguridad.

“Ante esta falta de incumplimiento se ha procedido a la suspensión”, dijo al asegurar que a pesar de que existe un buen número de vacunados en la provincia, desde el Ministerio de Salud se habla de un ligero incremento en los contagios y por ello hay que tener mayor precaución.

A decir del Intendente con la última disposición del COE, “actualmente estamos con prohibición expresa para emitir permisos para espectáculos públicos”, por lo que aseguró que aquellos eventos que circulan en las redes sociales no cuentan con autorización.

A decir de la autoridad, se está preparando un protocolo para eventos públicos en los cuales de delimitará cuáles serán los requisitos que se deben cumplir incluso para la emisión de las autorizaciones, pero hasta ello se debe cumplir con la prohibición.

Reacciones

Marco Escobar, de 46 años, manifestó que en realidad en diferentes sectores ya se están dando fiestas y eventos de concurrencia masiva sin importar las restricciones, mientras que en locales comerciales y negocios los controles son fuertes. “La ley debería ser para todos, creo que también falta conciencia de la ciudadanía”, comentó.

Para el ciudadano hay que sancionar a aquellas personas que no les gusta cumplir con las disposiciones.

Para Elizabeth Rosales, de 42 años, si bien en la ciudad es difícil el que se haga eventos públicos en los sectores rurales, son la única forma de en algo reactivar la economía local. “Se debe agilitar los protocolos para los espectáculos públicos como un incentivo para la economía local”, comentó. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV