lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua El parque Hermelinda Urvina está descuidado

El parque Hermelinda Urvina está descuidado

El parque recreativo del barrio Los Andes, que fue inaugurado en febrero de 2021 para uso de los moradores del sector, al momento tiene descuidadas las áreas verdes, además hay basura y desechos de perros.

Para Ricardo L., morador del sector, el descuido se debe a la mala utilización que le dan al espacio, pues en estos meses se convirtió en un basurero y hasta en baño público.

“Las personas se sientan con botellas de licor, comen y dejan la basura en el suelo a pesar de existir un tacho prefieren ensuciar el piso y las gradas”, mencionó Ricardo.

En cuanto a las áreas verdes, aunque desde la jefatura de Parques y Jardines se manifestó que se  da mantenimiento mensual a los espacios públicos, en esta zona se nota el deterioro de las plantas.

Para la construcción del parque se derrocó el Puesto de Auxilio Inmediato (PAI), que estaba en desuso, y parte de la cancha del lugar para la reconstrucción de graderíos, áreas verdes, el muro de la calle Floreana y pasamanos.

Aquí destaca un mural de la ambateña Hermelinda Urvina Mayorga, primera mujer ecuatoriana y de América Latina en obtener licencia de piloto de aviación en Estados Unidos, elaborado con 18 kilos de plástico. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV