El parque de ‘los borrachos’ vuelve a llenarse de libadores

Licor. Los estudiantes convirtieron a esta parte de la ciudadela en un bar, decenas de ellos acuden a tomar en este espacio.

El denominado parque de ‘los borrachos’, ubicado al sur de Ambato, luce otra vez lleno de estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) que acuden al lugar para consumir licor.

 

Terminaron las vacaciones de la UTA y los jóvenes se reúnen desde la mañana para alcoholizarse, los vecinos del sector ya están cansados de quejarse de este problema que parece no tener solución.

 

Los libadores generan más inconvenientes, entre ellos constan el uso de las fachadas de las casas y el mismo parque como baños públicos, las peleas entre borrachos y el ruido que algunos de ellos generan con la música en sus carros.

 

Quejas

 

Lucía Espín, moradora del sector, asegura que los fines de semana se pueden ver hasta 100 jóvenes reunidos en grupos tomando y bailando.

 

De igual manera explicó que suele llamar a la Policía que si acude a retirar a los libadores, pero que a las dos horas el parque está lleno nuevamente.

 

Los fines de semana en el lugar se pueden ver hasta 100 jóvenes reunidos en grupos tomando y bailando.

“En vacaciones suele haber un poco de paz aquí, lastimosamente con el reinicio de clases todo empeora para nosotros que ya no sabemos qué hacer para evitar todo esto”, dijo.

 

Carolina Martínez, vecina del lugar, dijo que en las noches son frecuentes las peleas entre libadores y no solo hombres, sino también mujeres que muchas veces deben ser cargadas por sus acompañantes de lo alcoholizadas que están.

 

“Las autoridades deberían prohibir la venta de alcohol en los alrededores de la universidad para que los jóvenes se diviertan en discotecas y lugares autorizados, no a dos pasos de sus aulas”, indicó.

 

Controles

 

Jorge Yépez, director ejecutivo subrogante del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), dijo que esta entidad es la encargada de coordinar los operativos para el control de libadores.

 

Los jóvenes acuden a este parque desde muy temprano para consumir alcohol.

Este trabajo se realiza con la colaboración de la Policía Nacional, otras dependencias municipales, Tenencias Políticas, Comisarías, entre otras entidades encargadas del control en la vía pública y la sanción a las personas que irrespetan el espacio público.

 

Explicó que en este fin de semana, con el reinicio de clases, se reanudarán también los operativos sorpresa en la ciudadela Nuevo Ambato, sectores y parques aledaños.

 

Yépez indicó que el Comseca también trabaja con capacitaciones sobre seguridad ciudadana en los barrios para promover la cohesión social, los chats comunitarios y el uso adecuado de los espacios públicos. (RMC)