martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua El maíz tostado y sus beneficios en la salud

El maíz tostado y sus beneficios en la salud

Aunque se utiliza normalmente como un snack, el maíz tostado se puede utilizar de muchas otras maneras.

Por ejemplo, puedes agregar a la harina o al pan rallado un puñado de grano triturados y darle al empanado una textura diferente, mucho más crujiente e interesante.

Por su contenido en hidratos de carbono, el maíz tiene un sabor dulce característico. También destaca por ser rico en minerales, como magnesio, fósforo y potasio.

Contiene vitaminas del grupo B y betacarotenos, provitamina A, que son los responsables de que el maíz tenga un color amarillo intenso.

Además, el maíz contiene fibra en cantidades importantes, que por una parte puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad y prevenir el estreñimiento.

Su alto contenido de fibra dietética la causa de que desempeñe un papel importante en la prevención de enfermedades digestivas como el estreñimiento.

Previene las hemorroides

El contenido de fibra de una taza de maíz equivale al 18,4% de la cantidad diaria recomendada. Esto ayuda a aliviar problemas digestivos como el estreñimiento y las hemorroides, así como a reducir el riesgo de cáncer de colon debido a que el maíz es un grano integral.

Promueve un crecimiento correcto

El maíz es rico en componentes de vitamina B, especialmente tiamina y niacina.

Es sabido que la tiamina es esencial para mantener la salud nerviosa y la función cognitiva. También que la deficiencia de niacina conduce a la pelagra, una enfermedad caracterizada por diarrea, demencia y dermatitis.

Protege la salud cardiovascular

Una investigación ha demostrado que el aceite de maíz tiene un efecto antiaterogénico en los niveles de colesterol, lo que reduce el riesgo de diversas enfermedades cardiovasculares.

Cuidado de ojos y piel

Precisamente por ser una fuente rica en betacaroteno, que forma vitamina A en el cuerpo, el maíz amarillo es un buen aliado para mantener una en buen estado de salud la visión y la piel. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV