lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua El eclipse de luna más largo del siglo será visible en Ecuador

El eclipse de luna más largo del siglo será visible en Ecuador

En noviembre ocurrirá el eclipse parcial de luna más largo del siglo, el mismo que podrá ser visto desde el Ecuador.

Este acontecimiento tendrá lugar el 19 de noviembre de 2021 y tendrá una duración de 3 horas 28 minutos y 23 segundos según información de la NASA.

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Esto quiere decir que, durante la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

En este lapso, la luna tiende a teñirse de un color rojizo debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores.

Para apreciar el eclipse no será necesario un telescopio o binoculares, simplemente se tendrá que mirar hacia el cielo entre las 2:19 am y las 5:47 am.

El eclipse alcanzará su punto máximo justo después de las 04:00, cuando nuestro planeta oculte el 97% de la luna llena de la luz del sol, dándole a la luna un tono rojizo.

Si es difícil observar el eclipse por las condiciones climáticas, contaminación lumínica, entre otros factores se podrá seguir el fenómeno ingresando a la página web https://www.timeanddate.com/live/eclipse-lunar-2021-november-19. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV