El deporte, un incentivo en este tiempo

Con el inicio de la pandemia y la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, los eventos deportivos también se suspendieron de manera indefinida, competencias, entrenamientos y demás actividades que significaban aglomeraciones de personas fueron prohibidos para evitar la propagación del Covid-19.

Joseph Ludeña es parte de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) en la disciplina de natación, él cuenta que durante la cuarentena empezó a sentirse mal porque no podía salir a entrenar.

“Fue muy difícil y un proceso muy raro porque ya estaba acostumbrado a llegar a la casa almorzar y luego salir a la piscina, al dejar de entrenar perdí la rutina y al volver si fue algo muy complicado”, contó.

Hipatia Cunachi, madre de Joseph, dijo que fue muy difícil para su hijo no poder entrenar adecuadamente por todas las restricciones impuestas por las autoridades, pero se las ideó y durante seis meses realizó actividades físicas en casa, las mismas que estaban guiadas por el entrenador Tairon Vinces.

“Mi hijo no es el único, hay otros deportistas en la provincia cuyos padres luchamos para que la natación salga adelante”, aseguró.

En los últimos meses las competencias se reanudan poco a poco y con ello las participaciones de los deportistas de la provincia. Hasta el momento Joseph participó en dos torneos realizados en Imbabura y Mera. (RMC)