miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua El atractivo turístico Siete Chorros tiene contaminación

El atractivo turístico Siete Chorros tiene contaminación

Los pillareños sugieren que se haga un mantenimiento a este espacio natural turístico porque la presencia de desechos daña la zona.

El atractivo Siete Chorros tiene un problema de contaminación que preocupa a los lugareños que habitan entre las parroquias San Miguelito y Emilio María Terán de Píllaro, pues el atractivo turístico tiene problemas de contaminación debido a que aquí se botan todo tipo de desechos por parte de los visitantes.

Las condiciones en las que las dejan quienes van de paseo hacen que sea un foco infeccioso sobre todo porque se cree  son medicinales. Hay siete semi – cascadas, que vierten el agua de forma inexplicable dentro de la roca y según el estado del tiempo varía entre ocho y doce cascadas.

Los moradores pidieron al departamento de ambiente del Municipio que se tomen medidas más radicales para que las personas que ensucien sean sancionadas, además se sugiere señalética y basureros y acciones que permitan la conservación de este espacio.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que conserven en buen estado los espacios que visitan y no las ensucien pues no solo afecta el lugar, sino que en tiempos de pandemia es un riesgo a la salud de quienes frecuentan los espacios turísticos. La cascada se encuentra a una altura aproximada de 3,5m de altura, la temperatura del agua es de 10º grados centígredos en la mañana, estos chorros de agua se deslizan por una pared de piedra en la cual se podría realizar cayoning.

Al sector se puede ingresar en automóvil o caminando. Es necesario llevar ropa liviana, zapatos cómodos y agua o bebidas hidratantes para visitar el lugar. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV