Ejercicios para enfrentar la fatiga visual en el trabajo

Es importante no minimizar las molestias oculares y corregirlas a tiempo.
SITUACIÓN. Es importante no minimizar las molestias oculares y corregirlas a tiempo.

La fatiga visual puede producir muchas molestias como dolor de cabeza o sequedad en los ojos. Para evitar que esto suceda, es importante mantener unos hábitos saludables en el día a día.

Cómo descansar la vista

Lo primero que se debe hacer es mantener una distancia adecuada con el computador, este debe estar situado por debajo de tus ojos, de modo que el parpadeo sea lo más natural posible.

Asimismo, es muy beneficioso que la luz sea indirecta, y natural siempre que sea posible, y tener descansos entre tiempo y tiempo.

En estos descansos, procure no mirar su teléfono y haga actividades que dejen descansar la vista por un periodo de tiempo considerable.

Una buena opción puede ser hablar con otra persona. Además, esto también permitirá relajar la mente.

Por último, si nota la vista muy cansada, puede utilizar gotas humectantes para refrescar los ojos, esto ayudará a que se relajen.

Estas son algunas de las recomendaciones y ejercicios que se pueden realizar durante la jornada laboral para descansar la vista.

  1. Mira a la lejanía

Hay que mirar a un punto lejano. Mejor si puede salir al balcón o mirar por la ventana, pues esto ayudará además a despejarse viendo otras cosas.

  1. Parpadea

El parpadeo es algo natural, pero puede hacerlo más frecuentemente si nota los ojos cansados. Este ejercicio ayudará a evitar la sequedad ocular, solo hay que parpadear varias veces con fuerza y terminar con los ojos cerrados durante un minuto.

Si está trabajando frente a una pantalla, intente cerrar los ojos cada 20 minutos.

  1. Masaje con los dedos

Es muy sencillo, solo tiene que cerrar los ojos y hacer movimientos circulares muy suavemente con la punta de los dedos que deben estar limpios.

  1. Hacer movimientos rotatorios con los ojos

Este ejercicio consiste en mover los ojos hacia todas las direcciones mientras están cerrados. La sensación será parecida a la del masaje y aliviará la tensión de los músculos.

Estos son algunos de los ejercicios para descansar la vista, además de limitar el tiempo que pasas frente a una pantalla. (CNS)