domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Ecuatorianos deberán tener visa para ingresar a Guatemala

Ecuatorianos deberán tener visa para ingresar a Guatemala

El Instituto de Migración de Guatemala determinó que a partir de septiembre de 2021 Ecuador será catalogado como país tipo B, esto significa que los ciudadanos que requieran ingresar al país centroamericano deberán tramitar una visa.

Ecuador era considerado desde 2019 un país de categoría A, por ende, el único documento necesario para los ecuatorianos era el pasaporte.

La disposición llegó después de que Migración de Guatemala comunicó que de enero a septiembre se prohibió el ingreso a 457 ecuatorianos que habrían intentado viajar a ese país para luego seguir a México y posteriormente llegar a Estados Unidos.

Según cifras del país centroamericano, sólo en las dos primeras semanas de septiembre se les negó el ingreso a 231 ecuatorianos por incumplir los requisitos de las leyes migratorias del país.

En lo que va del año se le ha negado el ingreso al país a un total de 1.867 extranjeros entre colombianos, dominicanos, rumanos, peruanos y cubanos.

Otro de los países que optaron por solicitar visa a los ciudadanos ecuatorianos fue México, otro de los países utilizado por los denominados ‘coyoteros’ para llegar a los Estados Unidos. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV