ECU 911 colapsa por la tormenta eléctrica en Ambato

REFERENCIA. Los operadores en Ibarra son quienes están receptando las emergencias para luego comunicar en Ambato.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 está colapsado. Quejas ciudadanas no se han hecho esperar en el sentido de que sus pedidos de ayuda, son receptados en Ibarra y no en Ambato.

El desperfecto en el sistema empezó desde la noche de este viernes 14 de octubre de 2022, ya que la tormenta eléctrica habría descompuesto aparatos claves para el servicio.

Preliminarmente se conoce que a consecuencia de un rayo que cayó cerca de las instalaciones, se habría ocasionado el daño, supuestamente, la mitad de las cámaras de seguridad en Ambato, al momento, estarían fuera de servicio, mientras que las llamadas están siendo derivadas a otra ciudad, en donde se recepta la emergencia y mediante llamada telefónica se contactan con los funcionarios del ECU 911 en Ambato para ponerles al tanto de las emergencias.

Situación

Al parecer, la planta de reserva de energía no pudo abastecer el sistema, y un apagón habría empeorado la situación en la entidad. Este medio de comunicación, a través de una llamada al 911 desde Ambato, confirmó que el contacto fue receptado en Ibarra – Imbabura.

Eran cerca de las 08:35 de este sábado 15 de octubre de 2022, cuando se efectuó el contacto telefónico en el que la persona que recibió la comunicación no pudo reconocer la dirección dada en Ambato y al ser consultada sobre el desconocimiento de la ubicación, respondió que por el momento estaban recibiendo las comunicaciones en Ibarra, por fallas en el sistema de Ambato.

Desde la entidad

Diario La Hora Tungurahua intentó conocer la versión oficial de la Coordinadora del ECU 911, al respecto de los daños en el sistema, la duración de las fallas y las acciones para resolverlos, pero hasta el cierre de esta cobertura se indicó que no existe una versión oficial, por cuanto estaban recabando información acerca del percance.

Mientras tanto, solo algunos pedidos de ayuda logran entrar a la sala de operaciones de Ambato, pero la mayor parte se continuarían derivando a Ibarra. (MAG/DLH)