domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Ebrio detenido en accidente de tránsito

Ebrio detenido en accidente de tránsito

Un hombre que estaba ebrio, fue detenido después de un accidente de tránsito ocurrido en la en la vía a Santa Rosa, a la altura del sector conocido como la ‘Curva Brava’.

El incidente sucedió la noche de ayer, sábado 23 de octubre de 2021, a aproximadamente las 20:00.

Fue reportado al ECU 911, desde donde se coordinó la emergencia. Al lugar acudió la Policía Nacional.

Según un reporte policial, se trató de un choque lateral angular, en el que estuvieron involucrados dos vehículos: un taxi Nissan con placas de Tungurahua y un Chevrolet Aveo rojo con placas de Pichincha.

Los uniformados les aplicaron las pruebas de alcoholemia a los choferes implicados en el accidente de tránsito.

Al chofer del taxi, el alcohotest le dio como resultado cero, mientras que al del automóvil, le marcó 1.67 gramos de alcohol en la sangre.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional por conducir en estado de ebriedad.

Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) si el nivel de alcohol por litro de sangre supera 1,2 gramos, se aplicará una multa de tres salarios básicos unificados (1.200 dólares) del trabajador en general, la suspensión de la licencia por sesenta días y treinta días de privación de libertad.

Debido a los daños materiales, los vehículos fueron trasladados a los patios de retención vehicular en Picaihua. Las investigaciones policiales determinaran las causas y responsabilidades del accidente de tránsito.

La Policía Nacional recomienda, no conducir en estado de ebriedad, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes, que puedan acabar con la vida de las personas. (APQ)

La persona detenida podría ir a la cárcel por 30 días y pagar una multa de 1.200 dólares.

Noticias relacionadas

La Hora TV