Un fuerte accidente de tránsito se registró la madrugada de este sábado 20 de marzo en la avenida Manuela Sáenz y Pérez Pazmiño, en el cual dos personas fallecieron.
La alerta se dio aproximadamente a las 04:00 cuando, al parecer, el camión marca Hyundai color blanco con placas del Guayas que descendía por la calle Pérez Pazmiño habría perdido el control, se estrella contra un árbol y va a parar al interior de una vivienda.
Producto del accidente se desató un incendio tanto en el vehículo como en la vivienda. Alarmados los moradores del sector llamaron insistentemente al Servicio Integrado de Emergencia ECU 911 para que envíen unidades de socorro.
Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, unidades del Ministerio de Salud, Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional, quienes de acuerdo a sus funciones brindaron atención en la emergencia.
Daños
El incendio estructural fue de grandes proporciones, así lo ratifican las unidades de atención, quienes aseguraron que al parecer el vehículo siniestrado habría estado transportando algún material inflamable, lo cual provocó daños incluso en las viviendas cercanas.
Patricio Campaña, jefe de la Unidad de Investigación de accidentes de tránsito de la Policía Nacional, explicó que existen dos personas fallecidas, quienes quedaron totalmente calcinadas al interior del camión accidentado.
“Se realizaran las experticias necesarias con Fiscalía para determinar la causa del accidente”, dijo Campaña, quien aseguró que el camión habría descendido por la calle Pérez Pazmiño donde está prohibido el ingreso de vehículos pesados.
El uniformado aseguró que se encontraron dos cédulas que corresponden a Hugo A., y Henry M., así mismo indicó que no se puede asegurar si los documentos pertenecen a las personas fallecidas.
Los cuerpos fueron trasladados hasta el centro forense para tratar de identificarlos. (FCT)