Dos heridos y cruce de balas en Letamendi

Al hospital fueron a parar dos heridos en el incidente.
ATENCIÓN. Al hospital fueron a parar dos heridos en el incidente.

Gritos, insultos y hasta disparos aseguraron escuchar los moradores del sector de Letamendi la mañana de este domingo 1 de mayo de 2022, cuando varias personas protagonizaron una riña callejera y escándalo público.

Al parecer luego de amanecer en un local de diversión se encendieron en una pelea que dejó dos personas heridas que fueron a parar en el Hospital General Docente Ambato.

Hechos

Los asustados moradores de las calles Imbabura y San Cristóbal, al sur de Ambato, fueron quienes dieron aviso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que articulen la atención con la Policía Nacional.

Elementos del Distrito Ambato Sur acudieron al lugar donde encontraron alrededor de 50 personas, quienes se agredían físicamente, todas en aparente estado de ebriedad.

Los gendarmes trataron de calmar los ánimos, pero no lograron disuadir a los involucrados, por lo que solicitaron refuerzos y llegaron al sitio varias unidades.

Los moradores del sector explicaron a la Policía que se escucharon varios disparos, por lo que los uniformados realizaron un registro minucioso del lugar.

Julio Calvopiña, jefe del Distrito Sur, explicó que luego de la inspección en el lugar se encontró cuatro casquillos percutidos de un arma de fuego.

Las unidades de Criminalística levantaron las pericias e incluso se indicó que también se encontró un cuchillo con el que presuntamente se hirieron los involucrados.

Más tarde se conoció que estas municiones eran de un arma de fogueo.

No dieron información

Aunque los uniformados indagaron con personas involucradas, estas indicaron que no levantarían ningún tipo de denuncia y que desconocen a los implicados, negándose a brindar información.

Minutos después desde el Hospital General Docente Ambato se dio la alerta de dos jóvenes heridos que al parecer estaban implicados en la riña de Letamendi.

La Policía Nacional acudió a la casa de salud y verificaron el ingreso de los heridos quienes recibían atención médica y que fueron identificados como Freddy R., de 32 años y Anthony J., de 22, quienes también se negaron a brindar información a los uniformados.

Teresa, nombre protegido, aseguró que el sector se ha tornado conflictivo por lo que viven en zozobra, más aún cuando este tipo de situaciones se dan a plena luz del día.

La mujer solicitó a las autoridades mayor control de los sitios de diversión y patrullaje permanente en el sector. (FCT)