Dos detenidos por asaltar brutalmente a un hombre en Baños

Los sujetos fueron puestos tras las rejas luego de cometer el ilícito.
DETENIDOS. Los sujetos fueron puestos tras las rejas luego de cometer el ilícito.

Jorge G., de 28 años y Marco O., de 38, fueron detenidos  luego de ser acusados de un asalto y robo en Baños.

El hecho se registró en el cruce de las calles Eugenio Espejo y Pedro Vicente Maldonado la tarde del miércoles 6 de julio de 2022.

Por medio del ECU 911, la alerta sobre el ilícito se conoció. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Baños acudieron al lugar de los hechos donde encontraron a cerca de 100 personas frente a un hotel.

Suceso

Los ciudadanos les dijeron a los uniformados que el arrendatario del establecimiento y otro sujeto habían cometido un atraco en el que le despojaron de un celular, documentos personales y 250 dólares en efectivo a otro individuo.

El violento suceso se habría desarrollado en medio de golpes de puño, patadas y hasta un botellazo en contra de la víctima, quien intentó defenderse del brutal ataque.

Hallaron a uno

Con autorización de la administradora del lugar, los policías entraron al hotel, encontrando en el tercer piso del inmueble a Jorge, quien fue reconocido como el causante del delito, por parte de los familiares de Edison A., víctima, quien habría sido interceptado por los presuntos ladrones cuando caminaba por la calle Oscar Efrén Reyes.

El sujeto fue aprehendido de inmediato y sacado del sitio donde los moradores intentaban también entrar, pues enardecidos lo agredieron camino a la patrulla.

Cayó el otro

Dentro de las investigaciones preliminares, los agentes de la PJ de Baños, llegaron al cruce de las calles Eugenio Espejo y Eloy Alfaro, donde funciona un hostal.

En este otro centro de hospedaje fue sorprendido Marco. Los gendarmes ingresaron bajo autorización de la administradora, hallando al ciudadano guarecido en la habitación 42 del cuarto piso del lugar.

Los habitantes de la localidad, también arremetieron con agresiones contra el implicado.

Finalmente, ambos fueron primero llevados al Hospital Básico de Pelileo para ser valorados por las agresiones de las personas, para posteriormente ser ingresados en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Baños, y luego ser llevados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato.

Los implicados fueron puestos a órdenes de un Juez de lo Penal, por el delito de asalto y robo. (MAG)