Dos acuchillados en una pelea callejera en Huachi El Progreso

El agresor escapó luego de herir a los ciudadanos.
ILUSTRACIÓN. El agresor escapó luego de herir a los ciudadanos.

Acuchillados en la espalda terminaron dos hombres de 28 y 21 años. Los jóvenes estaban en la calle libando cuando un sujeto desconocido los agredió.

Sucedió cerca de las 23:00 de este jueves 8 de septiembre de 2022, a la altura del estadio de Huachi El Progreso, sur de Ambato.

 

Suceso

Policías del Móvil Huachi El Belén acudieron a la emergencia, luego de que la novedad se conociera a través del ECU 911.

Los uniformados encontraron en el sitio dos ambulancias en las que paramédicos brindaron asistencia a los heridos. Una mujer residente del lugar, les dijo a los policías que los afectados estaban ingiriendo licor en la calle cuando escucharon ruidos y pedidos de auxilio.

Los vecinos salieron de sus casas, encontrando a los jóvenes ensangrentados en la espalda y pidieron ayuda, pues supusieron que todo se habría tratado de un asalto.

Es que la moradora sostuvo que pudo ver a un hombre que se iba corriendo y a los infortunados heridos en el piso.

Fue en una riña

Los uniformados entrevistaron a uno de los heridos, quien les dijo que estaban tomando licor en la vía, cuando un hombre al que no conocían los retó a pelear.

Uno de los afectados logró someter en el piso al desconocido, pero este sacó un cuchillo de entre sus prendas de vestir con la que le propinó las heridas en la espalda.

Viendo esto, su compañero intentó defenderlo, pero también recibió un cuchillazo. Los sujetos quedaron heridos, mientras que el agresor los dejó.

Proceso

Los perjudicados fueron estabilizados por los paramédicos, para ser ingresados en el Hospital General Docente de Ambato.

Afortunadamente el arma cortopunzante no comprometió órganos vitales de ninguno de los individuos, sin embargo, el caso se investiga.

Personal de la Policía Judicial (PJ) fue llamado para conocer del hecho y emprender el levantamiento de información necesaria para dar con el agresor y encarcelarlo. (MAG)