Domingo de Ramos, inicio de la semana más importante de los católicos en elecciones

Miles de personas acudieron a misa en Ambato antes de sufragar este domingo.
Fe. Miles de personas acudieron a misa en Ambato antes de sufragar este domingo.

Miles de personas llenaron las iglesias del centro de Ambato para rezar por el futuro del Ecuador.

Las iglesias del centro de Ambato lucieron llenas la mañana de este domingo 13 de abril, miles de creyentes fueron a misa de Domingo de Ramos antes de sufragar.

Maricela Valverde, ambateña, contó que ya es costumbre para ella acudir todos los años a la iglesia Santo Domingo junto con sus hijos y sus nietos, asimismo, mostró asombro por la gran cantidad de gente que acudió a misa.

 

Devoción

El Domingo de Ramos es una celebración que conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios. Es el sexto domingo de la Cuaresma que da inicio a la Semana Santa.

La eucaristía de este día tiene dos momentos importantes, el primero que es la procesión y la bendición de las palmas por el sacerdote y el segundo la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor.

“Ojalá que la coincidencia de la segunda vuelta con este día tan importante para los creyentes sea un buen augurio para que el país tome un nuevo rumbo”, dijo María Aldas, de 67 años, quien acudió a misa junto con su hija mayor.

 

EL DATO
Este domingo 13 de abril también se conmemoró el Día del Maestro Ecuatoriano.

 

Comercio

En los exteriores de las iglesias no faltaron los comerciantes que ofrecían los tradicionales ramos. Los costos que dependen del tamaño del arreglo varían entre 50 centavos y cinco dólares. Los feligreses bendicen estos ramos durante la misa y posteriormente los acomodan en algún lugar de sus viviendas, generalmente, detrás de las puertas.

Tamara Carrillo dijo que este año es la primera vez que sale a vender este tipo de artículos para lo cual invirtió alrededor de 150 dólares. Hasta las 11:00 mencionó que ya había vendido alrededor de 80 arreglos.

“Parece que, si vamos a tener alguna ganancia, si ha venido bastante gente a pesar de la lluvia”, contó.

En la avenida Cevallos se colocó también Adela Garcés, quien aseguró que cada año hay más competencia, sobretodo en el centro del cantón.

Asimismo, mientras tejía los ramos sentada en la vereda, mencionó que su rutina los Domingos de Ramos se extiende hasta la noche, pues está obligada a vender toda la mercadería para no perder su inversión. (RMC)