Docentes de la Unidad Educativa Ambato niegan acusaciones de maltrato

El grupo de docentes que tomó las acciones legales en contra de los padres de familia.
Demanda. El grupo de docentes que tomó las acciones legales en contra de los padres de familia.

Un grupo de docentes de la Unidad Educativa Ambato demandarán a los padres de familia de una niña de 6 años que habría sido víctima de violencia psicológica y física en las instalaciones del plantel.

Hugo Silva Llerena, abogado del grupo de profesores, asegura que las acusaciones son falsas “creadas exclusivamente en la mentalidad de los padres de familia”, indica el profesional.

De igual manera explicó que los docentes no tienen ninguna culpabilidad en lo que habría pasado en el colegio con la menor de edad, quien el viernes 21 de abril, salió de la unidad educativa con un golpe en el entrecejo.

 

TOME NOTA 
El viernes 21 de abril la menor denunciante salió de la unidad educativa con un golpe en la frente.

 

“En una reunión con los docentes se resolvió presentar las acciones de carácter penal porque han sido víctimas de acoso por los padres de la niña”, sostuvo el abogado.

Maura Santos, docente de la Unidad Educativa Ambato, dijo que en la institución no se maltrata a los estudiantes.

“No estamos de acuerdo en permitir el atropello de padres de familia de los estudiantes, nosotros hemos sido objeto de maltratos, amedrentamiento, filmaciones de video y muchas cosas hace muchos meses atrás”, aseguró la profesora.

 

No estamos de acuerdo en permitir el atropello de padres de familia de los estudiantes, nosotros hemos sido objeto de maltratos, amedrentamiento, filmaciones de video y muchas cosas hace muchos meses atrás”

Maura Santos

Docente de la Unidad Educativa Ambato

 

Caso

Todo esto ocurre después de que una madre de familia denunció en la Junta Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato, en la Fiscalía de Tungurahua y en el Ministerio de Educación un supuesto caso de violencia.

Isabel es la madre de la víctima, ella tiene tres hijas estudiando en la Unidad Educativa Ambato; una niña en inicial, otra en segundo grado y otra en primer curso.

Entre otras quejas, la madre de la menor explicó que la docente a cargo de la niña violenta verbalmente a su hija, la deja hasta el final del día en el aula y no es el apoyo educativo que su pequeña necesita. (RMC)

 

En una reunión con los docentes se resolvió presentar las acciones de carácter penal porque han sido víctimas de acoso por los padres de la niña”

Hugo Silva Llerena

Abogado de un grupo de profesores Unidad Educativa Ambato