sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Distribuían droga camuflados como vendedores informales

Distribuían droga camuflados como vendedores informales

Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos tras un operativo ejecutado en el centro de Ambato. Su aprehensión se dio por el presunto ilícito de microtráfico al interior y exterior del mercado Modelo.

Base de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y una motocicleta fueron las evidencias que delataron a los delincuentes que, según las denuncias ciudadanas, tienen como fachada el comercio informal de pollos y de caramelos.

 

Investigaciones

Tras varios meses de investigación los uniformados identificaron a cuatro ciudadanos que se dedicaban al acopio, distribución y expendio de sustancias ilícitas en el interior y exterior del mercado Modelo.

Los uniformados en coordinación con la Fiscalía realizaron los allanamientos de cuatro inmuebles en diferentes sectores de la ciudad, que les permitieron la aprehensión de las ciudadanas Betty C., Erika C., en calidad de expendedores, y los ciudadanos Gonzalo S., Erick F., quienes eran los abastecedores.

DATO: Los procesados ya tienen antecedentes por el mismo delito, microtráfico.

 

Al interior de las viviendas se localizaron 44 fundas plásticas conteniendo en su interior una sustancia blanquecina, que luego de las pruebas de campo dio como resultado 108.7 gramos de cocaína y de una sustancia vegetal verdosa como resultado 5.10 gramos de marihuana, cinco teléfonos celulares y 330 dólares americanos.

Aporte

Marco Muñoz, jefe de Policía Subzona Tungurahua, explicó que se trata de personas reincidentes que incluso ya han cumplido sentencias mientras que otros cuentan con medidas sustitutivas por el mismo delito, microtráfico de droga.

A decir del comandante de Policía con la desarticulación de esta organización delictiva, se retira del mercado un total de mil 97 dosis.

Al ser un delito flagrante se dio a conocer al Fiscal de turno, quien ordenó la privación de la libertad de los infractores quienes fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio por el presunto delito de tráfico de sustancias.

Mientras que las evidencias fueron llevadas a las bodegas de la Policía bajo la respectiva cadena de custodia. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV