Disparan y dejan una amenaza escrita en una casa al norte de Ambato

Las huellas de las balas quedaron marcadas en la casa.
CASO. Las huellas de las balas quedaron marcadas en la casa.

Disparos y una hoja en la que estaba escrita una clara amenaza se constató en la ciudadela Amazonas, norte de Ambato. Este atentado se dio la madrugada de este viernes 16 de diciembre de 2022.

Al ECU 911 se reportó el suceso y de inmediato personal policial del Móvil Izamba – Cunchibamba acudió al cruce de las calles 12 de Febrero y Shushufindi.

CIFRA
2
BALAZOS
en la puerta y una hoja escrita con una amenaza fue el 
resultado de este atentado registrado al norte de Ambato.

 

Los hechos

Los uniformados llegaron al sitio y encontraron a una mujer de 61 años muy asustada La ciudadana les dijo a los gendarmes que cuando era cerca de la 01:00 escuchó detonaciones similares a las de una pistola.

Entonces, decidió salir a la puerta de su casa para conocer qué era lo que estaba pasando.

Allí se dio cuenta de que era su puerta la que habían disparado. Había dos orificios de bala, cerca de la cerradura de seguridad.

Además de los balazos, también encontró una hoja escrita con el mensaje: “Marco (nombre protegido) te vamos a encontrar”.

 

La razón

A decir de la denunciante, las amenazas están direccionadas a uno de sus familiares quien tiempo atrás pidió dinero prestado a unos ciudadanos colombianos bajo la modalidad de usura, mismos a los que este no les habría pagado.

Como la deuda lleva sin ser saldada ya varios meses, el pariente de la mujer ya había sido previamente amenazado con algún tipo de hecho para intimidarlo, y que pague lo que debe, hasta la madrugada de hoy cuando sucedió el atentado.

 

DATO
Al parecer los autores del violento hecho serían usureros que buscaban
 a uno de sus deudores en la propiedad de la denunciante.

 

Procedimiento

Agentes de la Unidad de Criminalística fueron convocados, así como policías de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua.

Una minuciosa inspección en el lugar del ataque fue desarrollada, así como el levantamiento de indicios que permitan ayudar en el esclarecimiento del violento suceso. (MAG)