Disparan a una mujer al no encontrarle nada para robar

BALEADA INTENTO DE ROBO (2)
EVIDENCIA. El casquillo del balazo propinado a la víctima, fue hallado en la calle donde ocurrió el violento hecho.

Un disparo en la pierna le propinó un ladrón a una mujer de 45 años que regresaba a su casa luego de trotar. El hecho ocurrió en la avenida Imbabura y Llicando, en Ambato.

Sobre el violento ataque se conoció cerca de las 23:00 de este jueves 17 de noviembre de 2022. Al ECU 911 fue elevada la alerta del suceso.

Los hechos

Personal de socorro y de la Policía Nacional arribaron de inmediato al lugar. Fueron agentes del Móvil San Antonio los que encontraron a un joven de 23 años, quien se identificó como sobrino de la perjudicada.

En su testimonio, el hombre les contó a los gendarmes que su tía y su primo de 26 años salieron de su vivienda para hacer deporte.

Todo parecía estar bien hasta que en el camino de retorno al domicilio, desconocidos sorprendieron a la mujer. Uno de ellos vestía una chompa lila.

A decir de la víctima, el delincuente sacó un arma de fuego con la que la amenazaba para que le entregue lo que portara de valor.

El sujeto rebuscó a la ciudadana, pero al no encontrar en su poder nada que pudiera sustraer, este le disparó a la altura de la pierna izquierda.

CIFRA
45
AÑOS
Tiene la víctima.

Se fueron

Cometido el ilícito, el antisocial se fue a bordo de una moto que era conducida por otro delincuente que estaba vestido de negro.

Hasta el Hospital General Docente de Ambato fue llevada la ciudadana para ser atendida por los galenos de turno. Al dispensario llegaron agentes de la Policía Judicial para conocer los pormenores del suceso e iniciar con las investigaciones del caso.

En el sitio del ataque, los restos de una vaina percutida fueron encontrados por la Policía. El indicio fue fijado, levantado y guardado bajo cadena de custodia como evidencia del atentado.

Con la información recabada por los gendarmes, se desarrollan las averiguaciones para dar con la identificación y paradero de los maleantes. (MAG)

DATO
Los restos de una vaina percutida fueron encontrados en el sitio del ataque.