Monday, October 18, 2021
Tungurahua Disminuye ocupación en las UCI de Tungurahua

Disminuye ocupación en las UCI de Tungurahua

Del 8 al 15 de agosto de 2021 se registró una disminución de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles en Tungurahua.

Rene Sanmartín, representante del Ministerio de Salud, dijo que actualmente existen siete UCI disponibles en el Hospital Regional Docente Ambato y una en el hospital del IESS.

“Nos sentimos muy contentos porque hay un respiro en el hospital, esto es el resultado de la vacunación y de las campañas realizadas por las instituciones y medios de comunicación”, dijo el representante del MSP.

Entre la información entregada el 16 de agosto de 2021, durante una rueda de prensa, el galeno indicó que la ocupación de camas para hospitalización es del 31%.

En lo que tiene que ver al número de casos, Tungurahua superó los 15 mil 600 en el último fin de semana.

El incremento de contagios en los últimos siete días fue del 24%, sin embargo, Sanmartín mencionó que este registro es moderado y no tan acelerado como a inicios de año.

A pesar de las cifras alentadoras, el representante del Ministerio de Salud recordó a la población no confiarse, pues la vacua no es un sinónimo de ser inmune al virus. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV