Llegó el Día del Padre y aunque este año es un poco diferente y los viajes y paseos fuera de la ciudad no son una opción, hay un sinnúmero de actividades que se pueden realizar en familia.
Una de las primeras cosas que se pueden disfrutar en familia, es el hacer un delicioso desayuno con el que se sorprenda a papá.
Menús sencillos y nutritivos, con frutas, cereales, huevos y una bebida caliente (leche o café) puede ser una gran opción, económica nutritiva y fácil de preparar.
Ya con la primera comida del día lista y con una casa ordenada, se pueden empezar a hacer otras actividades como:
Manualidades en familia
A qué niño no le gustan las manualidades, aunque se requiere un poco de paciencia y creatividad por parte de todos, pueden ser una magnífica forma para disfrutar del Día del Padre.
Esta se puede aprovechar para crear algo dedicado a papá.
Preparar juntos un menú delicioso
Seguro que a papá le encantará que preparen con todo cariño y ganas un menú riquísimo para celebrar por todo lo alto esta fecha especial.
Esta experiencia puede ser aún más divertido si se cocina en familia.
Pero eso sí, El menú tiene que ser el preferido de papá.
El tiempo que se pasa en la cocina con los niños resulta muy beneficioso para ellos y se refuerzan los lazos de colaboración y cariño entre todos en casa.
Leer y escribir cuentos que hablen sobre la familia
Se pueden compartir relatos que hablen sobre los papás, la paternidad o, incluso, la familia.
Entre ellos papá puede contar cómo fue el sentir entre sus brazos por primera vez a sus hijos, o cómo tomó la noticia de que sería padre.
Además, pueden escribir cuentos de sus paseos en familia o de lo que quisieran hacer en un futuro junto a papá.
Una tarde de juegos
En el Día del Padre, queremos que los papás se sientan felices y pasar una agradable tarde viendo reír a sus hijos es una gran alternativa.
Hay un sinnúmero de juegos de mesa que puede ayudar a ello. Entre las opciones están el jenga, parchís, dominó, naipes, uno, entre otros.
Ver películas todos juntos
Este domingo puede aprovecharse viendo películas.
Tramas familiares, comedias y hasta dramas pueden acoplarse muy bien para pasar el tiempo en familia.
Producciones como ‘No se aceptan devoluciones’, ‘en busca de la felicidad’, ‘El gran pez’, ‘La familia de mi novia’, ‘El padre de la novia’, entre otros, son buenos títulos para una tarde de familia.
Ronda de karaoke
Esta tarde pueden demostrar las sus habilidades en el canto.
Acompañado de bebidas naturales y bocadillos se puede armar una serenata para decirle a papá que es alguien especial.
Sesión de fotos
Organizar una sesión de fotos casera divertida, con disfraces y todo tipo de artilugios que se te ocurran es algo diferente y dejará plasmados los recuerdos en las instantáneas.
Además, al mismo tiempo se puede poner música con sus canciones favoritas para crear momentos aún más dulces.
Asimismo, todo lo que se haga puede retratarse y luego crear un álbum de fotos digitales o físico que logrará que este Día del Padre se recuerde siempre.