Negocios de distracción nocturna atenderán con normalidad

BAÑOS-BARES-ECONOMÍA
OPERATIVO. La Policía Nacional y personal municipal, desplegó un contingente para evitar la apertura de negocios durante el 31.

Bares, discotecas y todo centro de diversión nocturna del cantón, reabre sus puestas hoy, 01 de enero de 2022 en horario normal, hasta la 01:00.

Así lo indicó Luis Silva Luna, alcalde de la urbe, quien aseguró que las restricciones impuestas fueron específicamente durante el 31 de diciembre de 2021.

“Tomamos la decisión de cerrar bares y discotecas durante el último día del año, porque el pueblo baneño se vuelca a las calles, y con los centros de diversión nocturna abiertos, las aglomeraciones habrían sido muy altas”, dijo el funcionario.

Control fue exhaustivo

Un total de 10 Agentes de Control Municipal (ACM), tres inspectores, y personal de diferentes servicios de la Policía Nacional, realizaron el operativo permanente durante la última noche del 2021 y parte de la madrugada de este nuevo año.

La autoridad municipal aseguró que los locales de diversión, ubicados en su mayoría en el centro del poblado, cumplieron con las disposiciones impuestas por el COE cantonal.

“Ayer fue un día complicado, sin embargo, realizamos los controles con normalidad. Hubo reuniones sí, de forma privada en los domicilios de algunas personas, pero eso no estaba prohibido, por lo demás todo se llevó a cabo con tranquilidad. No se realizó la clausura de ningún negocio por incumplimiento, de lo que preliminarmente conozco”, manifestó.

Reactivación les preocupa

Silva asegura que, si bien las variantes del coronavirus y su transmisión les genera preocupación, también lo es el movimiento comercial de Baños, un cantón que por defecto vive del turismo. “La ciudad gira en torno a estos negocios”, destacó.

Hizo un llamado para que quienes aún no hayan accedido a la inoculación, lo hagan, pues en el cantón, cerraron el año con más del 90% de sus habitantes vacunados con las dos dosis correspondientes.

La aplicación de la tercera vacuna, se realiza también con normalidad en el lugar.

“La responsabilidad de cuidarse es personal. Hasta cierto punto, las autoridades podemos actuar, porque necesitamos seguir trabajando, no puede detenerse la economía”, insistió. (MAG)