Diana Caiza: ‘No se nos permitió conocer detalles de cómo se deja la Municipalidad’

Diana Caiza asumirá funciones como alcaldesa de Ambato el domingo.
AUTORIDAD. Diana Caiza asumirá funciones como alcaldesa de Ambato el domingo.

Contratos de personal a última hora, así como proyectos inconclusos, entre otras anomalías son las condiciones en las que, según Diana Caiza, alcaldesa electa de Ambato, recibirá la administración que, hasta el sábado estará al frente de Javier Altamirano.

“La ciudadanía conoce como siempre ha sido mi actuar, he sido una persona frontal y coherente en mis decisiones. Tuvimos toda la voluntad de acudir a la Municipalidad y en las mesas de trabajo no se pudo avanzar porque no se nos facilitó información que solicitamos, no hubo apertura por parte de las empresas públicas para conocer detalles que se requieren”, agregó Caiza.

 

Nuestra administración será de puertas abiertas y transparencia total, todo tiene que conocer la ciudadanía en cómo se ha manejado y se manejará la gestión bajo ese principio”.

Diana Caiza,

Alcaldesa electa de Ambato

 

Detalles

En el mismo contexto, Caiza aseguró que, además, “se molestaron por solicitar distributivos de planta central, pues conocimos por denuncias que estaban dejando con nombramientos y cambios de última hora, situación que la supimos por funcionarios de la misma Municipalidad, y cuando quisimos saber, esto hizo que se incomoden ciertas personas y hasta se propendan ofensas al grupo de transición que designé”, insistió la Alcaldesa electa.

 


EL DATO
Desde la Municipalidad de Ambato, la administración actual guarda actas que confirman los encuentros entre las comisiones para la transición, y son las que determinan como válidas dentro de este proceso.

 

Por estas razones la autoridad dijo que decidió ponerle fin al proceso de transición. “No se nos permitió conocer detalles de cómo se deja la Municipalidad, ni las cuentas claras, ni la casa en orden, es evidente aquello, por lo que en cuando asumamos funciones vamos a conocer cómo se va dejando la administración del actual Alcalde (Javier Altamirano)”, explicó.

Caiza sostuvo que los nombramientos de último rato no serán los únicos a investigar, sino, además, “proyectos inconclusos que fueron entregados en inauguraciones, cuando no se contemplaban aún las entregas de acta recepción”, dijo.

 

Los documentos son públicos y cualquier ciudadano puede acceder a ellos en cualquier momento”

Andrés Hernández,

Director de Comunicación del Municipio de Ambato

 

Administración actual

Andrés Hernández, director de Comunicación del Municipio de Ambato, aseguró que mantuvieron reuniones específicas de la comisión de transición autorizadas desde la administración del Alcalde actual y de la entrante.

Hernández aseguró que el equipo de Diana Caiza llegó con un plan de trabajo para la transición, por lo que ellos se apegaron a esta modalidad.

Sin embargo, dijo que hubo documentación que no se pudo entregar en el plazo que establecían, “porque la administración debe seguir funcionando. Desconozco la motivación de su plan de trabajo, pero respondimos a todo lo que se solicitó”, agregó el Director.

 

TOME NOTA
Diana Caiza, alcaldesa electa de Ambato, fue enfática en el hecho de que cualquier anomalía que se pudiera encontrar en la gestión de Javier Altamirano, será expuesta ante la Contraloría General del Estado y a la ciudadanía.

 

A su vez, explicó que por la carga documental los tiempos no pudieron ser cumplidos. “Quiero ser puntual, se entregó parte de la información en reuniones oficiales donde tenemos actas”, dijo Hernández y explicó que cuando veían que no iban a poder cumplir con los plazos se notificaba al equipo de la Alcaldesa entrante.

Hernández dijo que “se suspendió la transición de parte y parte”, además, que su prioridad era atender las necesidades de la gente.

Para Hernández, el proceso de transición es una cortesía política no obligatoria. “Los documentos son públicos y cualquier ciudadano puede acceder a ellos en cualquier momento”, puntualizó.

Sobre posibles malos tratos que habría recibido la comisión de transición de Caiza, Hernández sostuvo que, “si tuvieron reuniones extraoficiales lo desconozco y si hubo malos tratos también lo desconozco”, aseguró. (MAG)