La alcaldesa de Ambato Diana Caiza presentó una denuncia en Fiscalía por delito de odio en contra de concejala Sabina Gamboa.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, presentó una denuncia en contra de la concejal Sabina Gamboa por delito de odio.
Esta denuncia se da después de que la Concejal recibió una amenaza de muerte y en un video que circuló en sus redes sociales dijo “responsabilizo a la administración municipal por cualquier daño que se pueda causar a mí o a mi familia, no permitiré que luchar contra la ambición y la corrupción se conviertan en una sentencia de muerte para quienes sí buscamos servir a nuestra ciudad con transparencia y honestidad”.
El pasquín dejado en la casa de Gamboa decía: “no te metas en problemas, quedas muy advertida si no de lo contrario tú y el memín se toparán con los choneros”, por lo que la Concejal realizó la denuncia respectiva ante la Fiscalía para que se investigue el caso.
EL DATO La denuncia que se realizó en la Fiscalía también fue firmada por Limber Torres, procurador síndico del Municipio de Ambato.
Denuncia
En un extracto de la denuncia que la Alcaldesa presentó en la Fiscalía también se cita la entrevista que Sabina Gamboa dio a Diario La Hora donde afirmó que “en el contexto de inseguridad en el que nos encontramos como país, estas acciones no son cuestiones que se pueden tomar a la ligera, lastimosamente en este punto hacer política nos está costando la vida”, por lo que en la denuncia se afirma que Gamboa está afectando no solo la imagen y reputación del Municipio, sino también de la ciudad, al pretender vincular a la administración municipal con grupos delictivos considerados terroristas.
“He presentado la denuncia formal, para que den con los autores intelectuales y cómplices en las aseveraciones que realizan a través de un video en redes sociales y en varios medios de comunicación, sobre una supuesta amenaza que responsabiliza a la administración municipal”, dijo la Diana Caiza en un comunicado.
Además, manifestó: “Pido que la Fiscalía investigue y ponga en órdenes de los jueces a aquellas personas que quieren manchar el nombre de la institución y la mía”.
En el mismo comunicado se afirma que la administración municipal siempre estará abierta al diálogo franco y transparente.
Intimidación
En entrevista con Diario La Hora, la concejala Sabina Gamboa, afirmó que no se le ha notificado aún dicha denuncia, pero que no le sorprende “porque es un acto más de violencia política en mi contra, en lugar de solidarizarse como administración municipal y tratar de prestar cualquier tipo de ayuda a través de los servicios de protección de derechos de las mujeres”.
Gamboa afirmó que en sus declaraciones no ha dado ningún nombre, “ni siquiera del funcionario del que sí tengo una medida administrativa de protección, no hice referencia a ningún funcionario con nombre, sino que se investigue el hecho”, señaló.
La Concejala manifestó que este es un acto de “amedrentamiento” y dijo que la Alcaldesa ha puesto varias denuncias en contra de miembros de su familia, “esto da cuenta de una acoso sistemático en mi contra”.
Gamboa también señaló que el trabajo que se está realizando en su rol de Concejal se “lo toman como personal” y empiezan los ataques. “¿Por qué responsabilizar a la administración? Porque todo esto parte desde mi accionar de fiscalizadora, desde mi posición bastante clara, respecto a no endeudar al Municipio de Ambato, que entiendo les ha molestado de sobremanera. Este es un acto más de intimidación, de tratar de frenar mi trabajo y esto demuestra la manera sistemática que nos están persiguiendo a los concejales”, finalizó Gamboa. (FC)