miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua DFSK 580, los siete puestos más cómodos de la ciudad

DFSK 580, los siete puestos más cómodos de la ciudad

Espacio, lujo y comodidad, son las primeras palabras que vienen a la mente cuando se prueba el DFSK 580.

El 580 es un SUV de siete asientos fabricado por DFSK (grupo Donfeng) en China. DFSK es socio del grupo Stellantis (Citroën, Peugeot, Alfa Romeo, Opel y otras).

Su asociación con este grupo de marcas testifica de la excelente calidad de construcción dentro de la ensambladora de DFSK.

Aunque la calidad del 580 es excelente, bastó una prueba de manejo para entender que este SUV de siete asientos ofrece mucho más que solamente eso.

Excelentes opciones de motorización

El DFSK 580 tiene dos tipos de motorizaciones para diferentes tipos de clientes.

El primer motor es un 1.8 litros con aspiración natural que produce 130 hp y 187nm por medio de una caja de cinco velocidades. Esta es una excelente opción para los que buscan un vehículo con un precio competitivo que pueda utilizar gasolina extra y a la vez tenga espacio para siete pasajeros.

El segundo motor es un potente 1.5 litros turbo cargado de seis velocidades que produce 147hp y 220nm. Aunque necesita gasolina super, recompensa al conductor con un manejo más ágil y una capacidad de adelantamiento más rápida.

 

Lujo que se siente incluso al manejar

Si existe un lugar donde se puede estar cómodo en medio del tráfico, ese lugar es la cabina del 580. Los asientos son de eco cuero y son muy cómodos, con espacio más que suficiente para las piernas y para la cabeza, incluso en la tercera fila de asientos, debido a que los asientos son muy cómodos con espacio real para niños o adultos. Algo ningún otro SUV en este rango de precio puede prometer.

Pero la verdadera genialidad del 580 en calidad y lujo se siente al manejar. Gracias a su sistema de suspensión y aros de 17” que dan lugar a un neumático más ancho; manejar el 580 es similar a conducir una nube.

Tiene una posición alta de manejo y las vibraciones y sonidos que se transmiten a la cabina son mínimos aún en malos terrenos. Esta sensación de desconexión con los elementos exteriores es lo que le da al 580 su aire de lujo y calidad. Estar dentro de la cabina del 580 es como estar envuelto en una burbuja de lujo y comodidad.

Equipamiento completo

La consola central y el panel de instrumentos están diseñados con inspiración en SUVs europeos de alta gama para darle un aire de sofisticación más alto en el segmento.

En cuanto a equipamiento viene incluido con todo lo que se puede desear, Sunroof, conectividad con el teléfono, puertos de carga USB, una pantalla de 9” y aire acondicionado delantero y posterior.

¿Seguridad? El DFSK 580 tiene cinco estrellas por la C-NCAP, 10 asistentes de seguridad a la conducción como el asistente de salida en pendiente o los sensores con cámara de parqueo.

La comodidad, lujo y espacio del DFSK se pueden probar a nivel nacional en cualquiera de los concesionarios Automekano. Se recomienda agendar un ‘test drive’ de este increíble SUV con toda la familia para disfrutar de la experiencia única que este SUV da por un precio tan competitivo de $22.900.

Para más información puede visitar la página www.automekano.com.

Noticias relacionadas

La Hora TV