Devotos de Ambato recuerdan el viacrucis de Jesús

Personas se dieron cita en la Catedral para realizar el recorrido religioso.
CONGREGACIÓN. Personas se dieron cita en la Catedral para realizar el recorrido religioso.

La fe y la devoción de los fieles católicos se vio reflejada en la representación del viacrucis que se llevó a cabo la mañana del Viernes Santo.

Luego de dos años de haberse detenido las diferentes expresiones religiosas propias de la Semana Mayor, por la pandemia, este 2022 se retomaron y la felicidad de los feligreses se puso de manifiesto.

Representaciones, rezos y cánticos, fueron parte del recorrido, que inició en La Catedral.

 

CIFRA 
2 AÑOS 
Pasaron desde la última vez que se realizó la última caminata de la fe, antes de la pandemia.

 

El caminar de la fe

No, no solo la recreación de la pasión y muerte de Cristo se vio reflejada en el recorrido, la presencia de las personas en el recorrido, también encerraba su fe.

Esa fe para la sanación o la manifestación de un milagro para devolverse a sí mismos o a su familia la salud y el bienestar.

“Fue un honor participar como misionera de Lazos de Amor Mariano, que nos acoge como a una familia, pese a que padezco fibromialgia y al pronóstico de los médicos de que no puedo hacer esfuerzo alguno o caminar, estoy aquí, me siento bien porque mi motivación más grande es la fe”, dijo Magdalena Santamaría.

Juan Alberto Naranjo, asegura que el amor a Cristo se hizo evidente en cada etapa del recorrido. “Fue un encuentro de emociones, queremos demostrar que Jesús está vivo, la acogida de la gente fue espectacular porque la fe va más allá de la iglesia”, aseguró.

«La acogida de la gente desde los balcones o acercándose fue espectacular, la fe mueve montañas”.

Juan Alberto Naranjo

Director de Lazos de Amor Mariano

Amor a Dios que perdura

Para Andrés Venegas de 20 años, el haber participado en el recorrido fue más que solo la emoción misma de estar en el lugar, desde el fondo de su corazón el amor a la Virgen María y a Jesucristo, que su padre le inculcó, se mantienen en constante crecimiento.

Su progenitor fue quien, pese a padecer cáncer terminal a la sangre y encontrarse hoy asilado en una casa de salud con desalentadores pronósticos, le ha mostrado lo grande del amor a Dios a la humanidad.

Sí, así lo refiere Andrés, “porque no hay muestra de agradecimiento alguno, ni sacrificio para pagar lo que Dios ha hecho por nosotros. Hemos pasado esta Semana Santa en el hospital con mi papi que sufre, pero el Señor está presente, ni él ni la Virgencita nos han soltado su mano y esa ha sido nuestra fortaleza”, señaló.

A la culminación del viacrucis las muestras de agradecimiento entre los participantes no se hicieron esperar y con la bendición de las autoridades religiosas, los asistentes se retiraron. (MAG)

 

«No se desanimen, Dios está ahí, la Virgen nos acompaña en el dolor, no se desalienten y sigan siempre adelante”.  Andrés Venegas 

Participante

 

Seguidores de la fe

Las plegarias y la fe que se manifestaron durante el paso de los feligreses revivieron no solo la pasión y muerte de Jesús de hace más de 2.000 años, para el Padre Edison Bustillos, párroco de Bellavista, la escenificación de este episodio bíblico, es una clara muestra de lo arraigada que la religión y la esperanza en Dios, existe en las personas.

“Como dice el Papa Francisco, no tengamos miedo de volver los ojos a Dios, él es el camino la verdad, la vida y nuestra fortaleza, volvamos con confianza y las medidas de bioseguridad que la pandemia aún nos exige, para vivir con fe y entusiasmo esta Semana Santa”, dijo.

«El pueblo latinoamericano tiene arraigada su fe, gracias a todos los protocolos hoy se ha podido materializar esta muestra de fe”.

Padre Edison Bustillos

Párroco de Bellavista Iglesia Padres Josefinos