Detonan explosivo en la terraza de una casa en la 13 de Abril

Vidrios rotos y otros destrozos dejó este atentado, la Policía investiga el caso.
LUGAR. Vidrios rotos y otros destrozos dejó este atentado, la Policía investiga el caso.

Una explosión asustó a los moradores de una vivienda en la calle 13 de Abril, perteneciente al distrito Ambato Sur. El hecho se registró el domingo 5 de marzo de 2023.

Fue una alerta elevada al ECU 911 por la que se conoció del atentado. Policías del Móvil Techo Propio acudieron hasta el lugar de los hechos.

DATO
El caso se encuentra en indagación, hasta el cierre de esta cobertura 
la Policía realizaba las investigaciones del caso para dar con los responsables y esclarecer el suceso.

Acontecimientos

Un hombre de 54 años estaba en el lugar. Este les contó a los uniformados que escuchó un fuerte estruendo, cuando se asomó por una de las ventanas y vio una nube de polvo.

En el testimonio del ciudadano, aseguró que, al salir de su departamento vio que en el pasillo y terraza había fragmentos circulares metálicos dispersos en el suelo, así como perforaciones en algunas de las paredes de cemento.

Susto

A esta versión se unió la de una mujer de 26 años quien agregó que estaba junto a su pareja, cuando también escucharon el fuerte sonido que provenía de la terraza.

Pedazos de vidrio y otros destrozos encontraron los arrendatarios, producto de un artefacto explosivo que fue arrojado en el lugar.

Los moradores de este inmueble estaban desconcertados tras el atentado y asustados por los momentos de terror que vivieron a consecuencia del ataque. 

Ataque quedó grabado

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística fueron convocados.

Preliminarmente la Policía no pudo establecer qué tipo de explosivo fue el que usaron para detonar en la vivienda, sin embargo, una cámara de seguridad captó el momento del ataque.

En la grabación se observó a dos ciudadanos de contextura delgada, estatura alta, que estaban vestidos de negro y a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos baja de la parte posterior de la moto y lanza un objeto desconocido hacia la terraza del inmueble, para luego correr, abordar la moto y huir.

La onda expansiva del objeto desconocido fue la que causó los daños materiales y no se registraron personas heridas. Sobre la motivación de este hecho, no se conocieron causas. El caso se mantiene en investigación. (MAG)