viernes, diciembre 3, 2021
Tungurahua Detenidos con marihuana en un Suzuki Forsa

Detenidos con marihuana en un Suzuki Forsa

Dos hombres fueron aprehendidos en un operativo policial en la Ciudadela España.

Después de varias investigaciones de la Policía Nacional, se detuvo a dos hombres por tráfico de drogas. Los sospechosos fueron capturados mientras se movilizaban en un Suzuki Forsa.

El operativo denominado ‘Coca’, se realizó la noche del lunes 12 de abril de 2021, en el sector de la Ciudadela España, sobre las calles Córdoba entre Barcelona y Vigo.

Los trabajos de investigación, estuvieron a cargo de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en conjunto con el personal policial del eje preventivo y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Los uniformados detuvieron la marcha del Susuki Forsa de color crema, con placas de Pichincha, en donde estaban dos hombres: Ignacio Q., de 36 años y Luis Eduardo A., de 35.

Se hizo el primer registro a Ignacio, a quien se le encontró en el bolsillo de la chompa, una funda, con ocho bolsitas de marihuana. Luego, en medio de los dos asientos delanteros del carro, a la altura del freno de mano, se halló un paquete del tamaño de un ladrillo que también contenía marihuana.

Hasta el lugar acudió el personal policial de la Unidad de Criminalística para hacer el levantamiento de las evidencias, que fueron llevadas hasta las oficinas de la Jefatura de Antinarcóticos de la provincia, en donde se comprobó que la sustancia era marihuana y se hizo el pesaje.

Las fundas que tenía Ignacio, dieron un peso neto de 33.60 gramos, mientras que el bloque tenía 1015.80 gramos, dando un total de 1.049.40 gramos de marihuana.

Como evidencias se retuvo el Suzuki Forsa, los hombres fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La condena,  por la venta y tenencia de esta cantidad de droga podría ser de 5 a 7 años, ya que según el Código Integral Penal (COIP) dentro de la tabla establecida, este porcentaje corresponde a escala alta. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV