Joven detenido por robar en un vivero al sur de Ambato

Los artículos robados fueron abandonados por los delincuentes mientras huían.
Evidencia. Los artículos robados fueron abandonados por los delincuentes mientras huían.

Casi ‘con las manos en la masa’, así fue como sorprendieron a unos supuestos ladrones en el sector de la ciudadela España, al sur de Ambato.

El hecho se registró aproximadamente a las 18:30 de este viernes 14 de enero de 2022, en la avenida Quis Quis y Valencia, cuando la víctima terminaba su jornada laboral en un vivero.

Se dieron cuenta a tiempo

El trabajo fue extenuante, en el cuidado de plantas y jardinería, en el que se desempeñaba Manuel S., de 42 años.

Todo parecía tranquilo, pero mientras levantaba sus herramientas y las acomodaba en su vehículo, nunca se imaginó que los delincuentes lo ‘habían fichado’.

En cuestión de segundos los malhechores ingresaron al vehículo para sustraerse varias herramientas de trabajo.

Uno de los delincuentes no fue muy cuidadoso y dejó caer una caja provocando ruido, este fue escuchado por la víctima quien salió inmediatamente, del vivero donde estaba, para ver qué pasaba.

Los ladrones corrieron con su botín, pero lo que no sabían es que Manuel estaba dispuesto a perseguirlos pidiendo auxilio.

TOME NOTA
Los moradores de la zona aseguraron que la próxima vez que 
detengan a un delincuente harán justicia por mano propia.

 

Quienes se encontraban por el sector ayudaban a pedir auxilio para que la misma gente logre atraparlos, mientras que otros llamaban al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y que coordine la presencia de la Policía Nacional.

Fue la unión de la gente asustó a los delincuentes quienes a unos cuantos metros abandonaron los artículos robados del vivero, entre ellos una moto guadaña de color y una bomba de fumigar a motor marca KTC de color blanco con rojo.

Según el afectado eran cuatro los supuestos ladrones que querían llevarse sus artículos, tres de ellos lograron huir, pero gracias a los vecinos del sector, atraparon a uno.

Kevin Q., de 22 años fue aprehendido por los moradores hasta que llegue la Policía que intervino en el caso y tomó procedimiento llevando detenido al principal sospechoso.

Inseguridad

A decir de los habitantes del sector se sienten inseguros ante los robos en domicilios y a personas que se han registrado en varias zonas de la ciudad, sin embargo, indican que si logran atrapar a un delincuente tomarán la justicia por mano propia.

“Estamos cansados de la delincuencia, si no es una cosa es otra, esta vez los vecinos decidieron entregar a la Policía sin hacerle nada, para otra vez, si las cosas siguen así se les castigará sin piedad. Solo así no volverán al barrio”, dijo molesto uno de los habitantes del lugar. (FCT)

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Mujer apuñala a un hombre en la vía pública