sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Detenida con más de cuatro kilos de marihuana y cocaína

Detenida con más de cuatro kilos de marihuana y cocaína

Edita Esther R. fue detenida por la Policía Nacional con más de cuatro kilos de droga. La mujer se dedicaba al expendio de marihuana y cocaína en diferentes sectores de Ambato.

La Jefatura de Investigaciones Antidrogas de Tungurahua, la tarde del miércoles 24 de noviembre, ejecutó el operativo denominado Odisea 3 en el sector de Techo Propio, en las calles Galo Vela y La Rotonda. En el lugar fue ubicada la sospechosa.

Desde hace varios meses, los agentes manejan información reservada, que en esa dirección había una vivienda, usada por Edita Esther, como centro de acopio para almacenar la marihuana y la cocaína.

Es así, que se armó el operativo. La mujer fue detenida con dos envolturas plásticas con cocaína y un celular.

Después los uniformados, conjuntamente con la Fiscalía, realizaron el allanamiento del inmueble donde localizaron ocho paquetes con marihuana y tres envoltorios con cocaína.

Pruebas

Los indicios fueron sometidos a las respectivas pruebas de campo. El pesaje  dio como resultado: mil 105 gramos de cocaína que según la Policía Nacional representan 11 mil 50 dosis.

Mientras que de marihuana se encontraron 3 mil 788 gramos de marihuana que representan un total de 7 mil 576 dosis.

La detenida fue puesta a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica. Los indicios fueron ingresados bajo la respectiva cadena de custodia hasta los centros de acopio.

Denuncias

Según la Policía Nacional, las denuncias ciudadanas son muy importantes para abrir investigaciones sobre casos de venta de drogas.

Es por eso que piden a la colectividad informar estos casos llamado al 1800 335486 o en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) más cercanas.

La información proporcionada será manejada con absoluta confidencialidad. (APQ)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV