Desvalijan un carro en las afueras del ‘Ferroviario’

Los ladrones se llevaron lo que pudieron en cuestión de minutos.
DELITO. Los ladrones se llevaron lo que pudieron en cuestión de minutos.

En pleno día de feria, un carro estacionado cerca del Centro Comercial Ferroviario, fue casi desmantelado. Una pareja, en cuestión de minutos, habría perpetrado el ilícito.

Sucedió el lunes 4 de abril de 2022, mientras el automotor estaba parqueado en la avenida Colombia y calle Chiles. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, que patrullaban por el sector, fueron alertados a través del ECU 911.

 

Relato

Según información policial, Domingo P., de 44 años, fue encontrado en el lugar de los hechos. El hombre les dijo a los gendarmes que dejó su camioneta, marca Toyota, estacionada en el lugar, para ir a comprar mercadería.

A su regreso, notó que la puerta del conductor estaba abierta, dándose cuenta de que varias partes del panel del carro faltaban.

Una radio con pantalla, la computadora del vehículo, y varios otros objetos se llevaron los ladrones.

CIFRA
2
PERSONAS
Fueron grabadas mientras cometían el ilícito.

Delito quedó grabado

Gracias a las cámaras de video vigilancia existentes en el lugar, la Policía pudo observar el momento del ilícito.

La operación delictiva fue simple, un hombre y una mujer se bajaron de un carro KIA, placas de Pichincha, el mismo que fue parqueado al costado derecho de la camioneta.

La pareja rompió el vidrio izquierdo del carro para, sin problema alguno, abrir la puerta y sustraerse los objetos del carro.

 

Huyeron

Tras el ilícito, los delincuentes tomaron los accesorios sustraídos y se embarcaron de nuevo en el automotor que los esperaba, para irse con rumbo desconocido.

Pese a los esfuerzos policiales por dar con el paradero de los antisociales o el carro en el que se movilizaban, todo fue inútil.

Sin embargo, las investigaciones frente al hecho se mantienen, a fin de dar con la ubicación del automotor usado para el delito, y por ende de los malhechores.

Personal de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron el levantamiento de información y fijación de indicios, respectivamente. (MAG)

 

Comerciantes piden más seguridad

Los vendedores de la zona hacen un llamado a las autoridades para que el lugar cuente con un patrullaje policial más frecuente. Mishel B., comercializa ropa desde hace tres años en el lugar y asegura que, en una ocasión, ella misma casi  fue víctima de la delincuencia cuando ladrones intentaron abrir su carro.

Antes que nos avisaron fuimos y salieron corriendo, así la gente que va a querer venir a comprar, eso nos perjudica”, dijo.

Marcia C., también vendedora, sostiene que ya están cansados de la presencia de personas de dudosa reputación en el centro de comercio.

Trabajo ya ocho años aquí, un día nos vamos a armar entre todos y les vamos a mandar quemando, las personas tienen miedo y eso baja la venta, necesitamos que nos brinden más seguridad”, indicó.