Los Pueblos Mágicos se exponen en Patate

Los exponentes muestran la diversidad de artesanías y productos que tiene cada localidad.
Aporte. Los exponentes muestran la diversidad de artesanías y productos que tiene cada localidad.

Con la participación de un sinnúmero de artesanos y productores de diferentes cantones del Ecuador se inauguró la segunda Feria de Pueblos Mágicos.

El evento se desarrolla en Patate, en el Centro de Comercialización del Valle, ubicado en las calles Naciones Unidas y Vicente Rocafuerte.

En este espacio participan los territorios reconocidos como Pueblos Mágicos del Ecuador, distinción otorgada por el Ministerio de Turismo.

El Programa de Desarrollo de Localidades Pueblos Mágicos Ecuador se orienta de manera específica a la identificación y puesta en valor de las poblaciones que cuentan con potencial turístico y al ser Patate el primero en recibir este reconocimiento, desarrolla esta feria nacional.

Diversidad

Artesanías, productos elaborados, información turística no solo de atractivos naturales, sino de su gente es lo que se puede encontrar en cada estand.

Jorge Vega, vicealcalde de Patate, manifestó que como el primer cantón del país en ser reconocido como Pueblo Mágico, Patate desarrolla este evento por segundo año consecutivo, esto como parte de las actividades que se dan en homenaje a su aniversario 49 de cantonización.

“Un Pueblo Mágico es aquel territorio que tiene algo más que mostrar, un atractivo especial”, dijo.

Para Vega, estos territorios muestran riqueza cultural, natural faunística y más atractivos que la ciudadanía puede conocer a través de esta feria.

 

21 ciudades fueron reconocidas por el Ministerio de Turismo como Pueblos 
Mágicos en Ecuador.

 

Mercedes Quilca, acudió en representación de San Antonio de Ibarra.

Quilca aseguró que es de suma importancia el trabajo que se articula para promocionar la riqueza de su localidad, más aún cuando allí existen artesanas que se dedican al bordado de prendas de vestir que lo hacen a mano de forma milenaria.

Además de otras tradiciones que forman parte de la cultura que conservan intacta.

Mayra Vásquez, llegó desde Quito, para conocer de cerca la diversidad que guarda Patate y al recorrer la feria no pudo dejar de admirar y comprar las artesanías que elaboran los ecuatorianos en diferentes ciudades del Ecuador.

Según la ciudadana, el país tiene una gran diversidad y “deberíamos al menos tratar de recorrer en nuestras provincias los lugares mágicos como estos”, comentó.

Entretenimiento en la feria

Desde la Unidad de Turismo y Cultura del Municipio de Patate, se informó que las personas que visiten la feria, además, de visitar los estands y conocer a los 21 Pueblos Mágicos de Ecuador, también podrán disfrutar de la presentación de varios artistas, grupos de danza, arte y más, todo de manera gratuita. (FCT)