De estas viviendas, las prostitutas y otras personas fueron desalojadas, al parecer, estos sitios estaban funcionando como burdeles clandestinos en el centro de Ambato.
Prostitutas fueron desalojadas de dos viviendas que funcionaban como burdeles clandestinos en el centro de Ambato, ubicadas en la calle Mera, frente al parque 12 de Noviembre.
Eran cerca de las 10:00 del pasado viernes 19 de julio, cuando un contingente policial, acompañado de militares y autoridades fue desplegado al sitio. Las trabajadoras sexuales que se encontraban en el sector y ciudadanos sospechosos fueron revisados.
Los uniformados, acompañados de la intendencia, la comisaría e inquilinato, entraron a las dos propiedades en el sector en donde encontraron una botella de licor artesanal y prostitutas que presuntamente se encontraban prestando sus servicios dentro de estas viviendas.
Alrededor de una hora duró la intervención que terminó con la clausura de los sitios.
Proceso
Paúl Viteri, intendente general de Policía, aseguró que la clausura de estos inmuebles procedió tras la ausencia de documentos que justificaran el funcionamiento de tipo alojamiento.
“Este fue un operativo interinstitucional, cumplimos la disposición del Gobierno Central en que se cumpla con fuerza los operativos”, aseguró el funcionario.
Viteri fue enfático en que, verificaron permisos de funcionamiento de estos inmuebles que estaban siendo subutilizados para el uso y prestación para servicios sexuales, por lo que, al no presentarse ningún documento de legalidad para la justificación de este tipo de actividad, procedieron con el cierre y clausura de los mismos.
EL DATO Otras viviendas que estarían funcionando también como burdeles clandestinos fueron clausurados por las autoridades.
Pedido ciudadano
En medio del operativo, personas del sector se mostraron satisfechas con la labor policial, debido a que, “aquí vienen esos mafiosos que venden droga y como también trabajan con las señoritas ofrecen sexo, esto se vuelve un problema, nosotros estamos cansados y esperamos que estos operativos sean frecuentes”, mencionó un comerciante de la localidad que prefirió reservar su identidad por temor a represalias.
Otro ciudadano, también sostuvo que, “este es un problema recurrente, queremos que si hacen estas clausuras sean definitivas, porque vuelven a abrir y vuelven a usar como prostíbulos esos inmuebles”.
Procesos
Jenny Barrionuevo, jefe de inquilinato en Ambato, aseguró que, pese a que su personal estuvo dispuesto en el operativo, de su parte no se pudo comprobar exactamente qué tipo de utilidad se le estarían dando a los inmuebles.
El abogado Christian Pérez, aseguró que el procedimiento fue realizado en el marco de la legalidad, el profesional sostuvo que, si estos inmuebles estaban siendo utilizados para una actividad como la prostitución que, si bien es lícita, los sitios para su desarrollo deben contar con los permisos del caso.
Pérez sostuvo que, en caso de no contar con los documentos la clausura de estos lugares es procedente, así como en caso de encontrar sustancias ilegales u otras situaciones que van en contra de las normas. (MGC)