Nueva modalidad de estafa: delincuentes simulan choques

Las supuestas víctimas del choque piden dinero.
Situación. Las supuestas víctimas del choque piden dinero.

Los delincuentes continúan adoptando nuevas formas para perjudicar a la ciudadanía, ahora incluso simulan choques y heridas para exigir dinero.

Estos casos que no son nuevos en el país ya ocurrieron en Ambato, por ello, es necesario ser precavido para no caer en este tipo de modalidad delictiva.

 

 

Caso

Luis, nombre protegido, iba en su vehículo por la avenida Aníbal Granja, sur de Ambato, cuando al detenerse en uno de los semáforos del sector una motocicleta roja lo impactó.

Cuando bajó del carro vio a una persona tendida en el piso, quien gritando decía que tenía la pierna rota. Otro de los ocupantes empezó a increparle sobre el choque diciéndole que tenía que pagar los daños de la moto y las curaciones del conductor.

“Yo no entendía lo que pasaba porque mi carro estaba totalmente quieto cuando la moto chocó”, dijo la víctima de este caso, quien minutos después entendió que pretendían extorsionarlo.

Luis dijo a los supuestos perjudicados que llamaría a la Policía para que tomen procedimiento de este caso, sin embargo, los delincuentes trataron de impedírselo empujándolo, le dijeron que si entregaba 200 dólares se irían, “sin hacer más problema”.

El conductor del carro accedió a esta petición y se subió a su carro, en un descuido de los motorizados aceleró y se fue dejando a los extorsionadores en el camino, quienes no lo siguieron.

“Imagino que no soy el único al que le intentaron robar así, espero que las autoridades hagan algo y se evite esta modalidad”, mencionó Luis.

 

 

EL DATO
Casos como este se han reportado 
en Quito y Guayaquil.

 

Recomendaciones

El coronel de policía Marlon Villar, comandante de la Subzona Tungurahua, recomendó a la ciudadanía que sea víctima de estos casos llamar a la Policía o agentes de Tránsito para que puedan tomar el procedimiento respectivo.

Con esto se podría identificar a las personas que están tratando de sacar dinero de esa manera, así como también denunciarlos y evitar que sigan cometiendo estos actos delictivos.

“Al tomar el proceso respectivo se podrá evitar que se vuelvan a victimizar”, aseguró el uniformado.

Este accionar delictivo también se está difundiendo en chats de WhatsApp de conductores de Tungurahua y otras provincias para que los choferes y propietarios de automotores no caigan en este tipo de extorsión. (RMC)