Mujer es asesinada al sur de Ambato, se presume femicidio

Policía Nacional realizó el levantamiento del cadáver la mañana de este sábado 15 de marzo.
Crimen. Policía Nacional realizó el levantamiento del cadáver la mañana de este sábado 15 de marzo.

Una mujer de 21 años fue asesinada al sur de Ambato, deja una niña de 5 años en la orfandad. La Policía Nacional presume femicidio, motivo por el cual buscan al principal sospechoso.

Una mujer fue asesinada en Huachi Solís, barrio ubicado al sur de Ambato, la mañana de este sábado 15 de marzo de 2025.

La víctima de un aparente femicidio tenía aproximadamente 21 años, era oriunda de Bucay, cantón del Guayas, y deja una niña de cinco años en orfandad.

Hechos

La mujer habría estado en compañía de su pareja desde la tarde del viernes en la casa que arrendaba, se presume que ambos ingerían bebidas alcohólicas.

Aún se desconocen los motivos, pero durante la madrugada el hombre rompió el vidrio de una de las ventanas y utilizó los pedazos para apuñalar a la joven en el cuello, heridas que provocaron su muerte.

Joffre García, comandante de la Policía Nacional en Tungurahua, dijo que ya se tiene identificado al posible causante, quien es de nacionalidad colombiana.

Familiares y moradores estuvieron en el lugar del crimen.
DOLOR. Familiares y moradores estuvieron en el lugar del crimen.

“Tenemos activados los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de esta persona”, mencionó.

Personal especializado realizó el levantamiento del cadáver a primeras horas de la mañana entre la consternación de los moradores del sector y familiares de la fallecida.

Algunos vecinos indicaron que la joven era estilista y trabajaba en un salón de belleza cercano al mercado Mayorista de Ambato.

Asimismo, mencionaron que no escucharon nada raro durante la madrugada y solicitaron más presencia policial, pues la presencia de libadores en la zona es constante.

Asesinan a un empresario en Pelileo

Muertes

Son 19 las muertes violentas que se registra en Tungurahua en lo que va del año, el último ocurrió apenas el pasado jueves 13 de marzo en Pelileo, cuando una persona fue asesinada en el barrio El Tambo.

Lo ocurrido en Huachi Solís no es el primer asesinato de una mujer, sin embargo, sería el primer femicidio ocurrido en Ambato durante el 2025.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica al femicidio como la muerte de una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género.

La pena por este delito podría ser de 22 a 26 años de prisión, la pena podría aumentar si el femicidio se comete por un funcionario público o autoridad, por dos o más personas, frente a un familiar de la víctima, o si la fallecida es una mujer menor de 28 años, adulta mayor o con discapacidad.  (RMC)